El museo Thyssen ofrece un tour virtual de cinco euros por 15 obras maestras de su coleccion

Cualquier amante del arte interesado en visitar la coleccion permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza podra hacerlo desde los cinco continentes por cinco euros, a traves de un tour virtual promocionado en la pagina web del museo, que se suma

D-Interés 10 de enero de 2023 Agencia Télam
Cualquier amante del arte interesado en visitar la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza podrá hacerlo desde los cinco continentes por cinco euros, a través de un tour virtual promocionado en la página web del museo, que se suma a su ya clásico recorrido virtual básico y gratuito.
Alta resolución, locución a cargo de especialistas y elección de itinerario son algunas de las bondades que promete el museo español para la visita virtual que permite explorar hasta 15 obras maestras del acervo del Thyssen-Bornemisza, pasando de una sala a otra y deteniéndose en los cuadros que cada cual prefiera, informó la agencia de noticias DPA.
El objetivo de estas medidas es adaptarse a un visitante cada vez más digitalizado, algo que el museo viene trabajando desde hace años a través de visitas virtuales inmersivas en sus colecciones permanentes y temporales.
El Thyssen ya incluye una visita virtual gratuita por un recorrido básico, sin orden preestablecido, que permite conocer en detalle algunas obras de su acervo mediante macrofotografías.
"Esta nueva visita guiada por la plataforma online tiene en común con la anterior que se puede realizar en cualquier momento y pausar cuando se quiera" porque está "previamente grabada", pero "es mucho más rica y completa", indicaron voceros de la institución.
Para realizar el nuevo tour hay que adquirir la entrada a través de la página web del museo, https://www.museothyssen.org.
Existe una tercera propuesta digital en este paquete que es la visita interactiva online guiada en vivo: dirigida por una guía del museo en tiempo real, en varios idiomas y con 14 temáticas, en fechas determinadas, elegidas por los participantes.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email