El Museo Historico Nacional inaugura muestra con manuscritos y piezas notables de su coleccion

El Museo Historico Nacional inaugurara el proximo jueves a las 16 la muestra "Grandes exitos" que se compone de piezas notables de la institucion agrupadas de acuerdo a diferentes temas y entre las que se encuentran los primeros simbolos patrios,

D-Interés 09 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Museo Histórico Nacional inaugurará el próximo jueves a las 16 la muestra "Grandes éxitos" que se compone de piezas notables de la institución agrupadas de acuerdo a diferentes temas y entre las que se encuentran los primeros símbolos patrios, algunos manuscritos destacados de este país y una serie de objetos que transformaron la realidad.
El recorrido de la muestra permite también indagar en la historia de cómo cambió la técnica de la imagen, de la pintura a la foto y hay piezas que refieren al entretenimiento y a la muerte, aspectos fundamentales de la experiencia humana, informaron los organizadores que también explicaron que se presentan objetos vinculados con las clases populares, quienes no han sido protagonistas habituales de estas salas.
"Los objetos no narran una sola historia. Por el contrario, se los puede hacer hablar de cuestiones diversas. Son las miradas sobre la colección y las preguntas que le hacemos las que le dan un sentido, las que construyen las historias que cada objeto contiene", resaltaron en el texto curatorial.
Algunas de las piezas de "Grandes éxitos" se exhibieron muchas veces para ilustrar una historia cronológica de la nación y en esta ocasión se exponen de manera diferente; mientras que otros objetos casi no fueron mostrados, pero ahora encuentran un lugar.
De esta manera, la institución dirigida por Gabriel Di Meglio invita, a través de esta exhibición, a visitar la colección, a interpretarla, a disfrutar de su belleza, de su riqueza, de su potencia y de su aura.
El Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, Ciudad de Buenos Aires) promueve la reflexión sobre la historia argentina a través de la conservación, investigación y exhibición de objetos, piezas de arte y documentos históricos, así como de actividades culturales y educativas y se puede visitar de jueves a domingos de 11 a 19. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email