El Museo Evita y una instalacion interactiva por los 70 años del Cabildo Abierto Justicialista

El Museo Evita presenta la instalacion dinamica e interactiva "Amar es luchar" que conmemora los 70 años del Cabildo Abierto del Justicialismo y el renunciamiento historico de la lider popular a traves de proyecciones y otras expresiones

D-Interés 25 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Museo Evita presenta la instalación dinámica e interactiva "Amar es luchar" que conmemora los 70 años del Cabildo Abierto del Justicialismo y el renunciamiento histórico de la líder popular a través de proyecciones y otras expresiones audiovisuales y se puede recorrer en la sala de exposiciones temporarias de la institución.
Este trabajo se puede ver desde el 22 de agosto hasta el 3 de octubre en el Museo ubicado en Lafinur 2988, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se explora todo aquello a lo que Eva no renunció y propone dar cuenta de su capacidad de transformar la Argentina.
"No renuncio a la lucha, ni al trabajo; renuncio a los honores", proclamó Evita el 31 de agosto de 1951, por cadena nacional en lo que fue ese Cabildo Abierto. Lo hizo sin dejar su puesto de lucha, su espacio político, ni su compromiso con el pueblo. Nueve días antes, había ratificado su liderazgo frente a casi dos millones de personas, que esperaban ansiosamente que aceptara la candidatura a vicepresidenta de la Nación, en un plebiscito sin precedentes.
La iniciativa que retoma ese hecho histórico también llama al diálogo a través del hashtag #AQueNoRenuncias, una iniciativa motivada en lo sucedido en aquel día. De este modo, busca inspirar a las nuevas generaciones a partir del legado de Evita. Se puede recorrer "Amar es luchar" de jueves a domingo de 11 a 19. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email