Se inauguró la muestra colectiva "Manual de usos" en el espacio de la vidriera del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata, que estará hasta el 19 de junio y podrá verse desde el exterior del edificio en cualquier momento del día.

La muestra coordinada por la sala Microespacio tiene obras de Zaira Allaltuni, Santiago Colombo Migliorero, Eva Costello, Magdalena Milomes y Rocío Sosa, con textos de Lucía Delfino y Guillermina Valent.

El proyecto retoma las obras expuestas y ganadoras del Salón Cincuentenario de La Plata (1932) y de los Salones de Arte Joven y Molina Campos del 2018.

La exhibición que puede observarse desde la vereda es una sala de exposición continua que en esta oportunidad recupera la información técnica sobre las obras que figuran en los catálogos de otras exhibiciones.

"Manual de usos" indaga sobre los datos técnicos de la práctica artística a través de la reflexión y apropiación de los mismos, con articulaciones y traducciones entre lo lingüístico y lo visual.

La instalación presenta una experiencia para repensar los procesos del quehacer artístico desde lo aleatorio, la experiencia y lo probable, informa el museo.

Fue realizada con la ayuda de la Beca Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural (PAR) de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata | UNLP.

La vidriera del museo brinda muestras de arte contemporáneo a cargo de artistas bonaerenses y curadores, así como propuestas patrimoniales de su colección, con propuestas que intercalan todos los meses lo histórico y el arte contemporáneo de la provincia.

El museo está en Av. 51 N° 525 entre 5 y 6 en La Plata, Provincia de Buenos Aires y para más información se puede consultar la página web: https://www.gba.gob.ar/cultura/museopettoruti (Télam)