El Museo de Baviera devolvio objetos de plata robados por los nazis

Las autoridades de Baviera, Alemania, devolvieron hoy a descendientes de familias de Munich objetos de arte robados por el nazismo a partir de 1939, cuando el regimen de Adolf Hitler ordeno a los ciudadanos judios entregar el oro, la plata y piedras

D-Interés 13 de enero de 2020 Agencia Télam
Las autoridades de Baviera, Alemania, devolvieron hoy a descendientes de familias de Múnich objetos de arte robados por el nazismo a partir de 1939, cuando el régimen de Adolf Hitler ordenó a los ciudadanos judíos entregar el oro, la plata y piedras preciosas que poseyeran a casas de empeño municipales, piezas que en su mayoría fueron fundidas.
Algunos de los objetos más hermosos o de mayor valor artístico, sin embargo, corrieron otra suerte. Fueron distribuidos en museos alemanes o llegaron, a través de privados que se apropiaron de ellos, al mercado del arte.
El Museo Nacional de Baviera adquirió en ese momento 322 objetos, de los cuales más de 200 fueron devueltos a sus propietarios, informó la agencia de noticias DPA.
Las más de 100 piezas restantes se exponen desde 2019 en la muestra "Plata para el Reich" que tiene por finalidad atraer la atención del público y así ayudar a identificar a los herederos de los objetos.
Los objetos devueltos son menores -una copa, un especiero, tres candelabros, un cáliz-.
El valor simbólico de la operación es lo que rescató el ministro bávaro de Ciencia y Arte, Bernd Sibler, como "precedente de la responsabilidad del gobierno de Baviera", de reparación de los horrores del Holocausto, genocidio en el que fueron exterminadas unas 11 millones de personas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email