Un espacio dedicado a la exhibición permanente de obras del diseño nacional, con especial énfasis en el mobiliario, el interiorismo, equipamiento, objetos de uso y las artes aplicadas, se abrirá dentro del Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD).

Con colecciones propias, públicas, privadas de Argentina y el exterior, el museo desarrollará muestras temporales de mediana y larga duración, que se extenderán de tres a 10 meses, y abordarán el desarrollo y la producción del diseño argentino desde distintas miradas conceptuales, épocas, referentes y temáticas.

Para ello se invitará y se establecerán vínculos de cooperación con instituciones públicas, privadas, coleccionistas, empresas, ONGs, académicos, investigadores y curadores con trayectoria y experiencia en la materia, informó la institución.

La intención es promover y difundir la trayectoria, los referentes y las realizaciones del diseño argentino durante el siglo XX y hasta nuestros días.

Para lograr ese nuevo espacio, se refuncionalizará una parte de los lugares que ocupó, durante décadas, el Museo Nacional de Arte Oriental, dada su inminente mudanza a una sede propia.

Se trata de tres salas contiguas que suman aproximadamente 90 metros cuadrados en el primer piso del Palacio Errázuriz Alvear.

Desde su creación en 1937 el MNAD, ubicado en Avenida del Libertador 1902, planteó entre sus objetivos institucionales la preservación, investigación y divulgación de las artes decorativas, aplicadas y el diseño. (Télam)