El Museo de Arte de La Plata presenta un ciclo de entrevistas a artistas plasticos

El Museo Municipal de Arte de La Plata inaugura hoy a las 18 un ciclo de entrevistas virtuales a diversos artistas plasticos que contaran su trayectoria y cuyo primer invitado sera Jorge Rama, que dialogara desde su propio taller.

D-Interés 14 de octubre de 2020 Agencia Télam
El Museo Municipal de Arte de La Plata (Mumart) inaugura hoy a las 18 un ciclo de entrevistas virtuales a diversos artistas plásticos que contarán su trayectoria y cuyo primer invitado será Jorge Rama, que dialogará desde su propio taller.
El ciclo se llama Mumart en el Taller y consta de una serie de entrevistas a artistas que se transmitirán en vivo por el Instagram laplata.ciudadcultural, informó el municipio platense.
El secretario de Cultura y Educación platense, Martiniano Ferrer Picado, explicó que "ingresar al estudio de un creador es quizás, el modo más genuino de conocerlo, por eso invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo inmiscuirse en el trabajo cotidiano de los artistas que día a día embellecen nuestros museos".
Nacido en Lanús, Jorge Rama reside actualmente en La Plata y es aquí donde desarrolló gran parte de su carrera: desde el año 1978 expone en salones nacionales, provinciales y municipales en los que obtuvo varias distinciones.
Además de ser artista patrimonial del Mumarat, es docente de la Peña de Bellas Artes – Museo y Academia de La Plata, de la cual también fue presidente.
El ciclo continuará el próximo miércoles 28 de octubre, cuando se transmitirá la entrevista a la ceramista Marcela Anacleto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email