El Malba cierra sus puertas hasta el 25 de marzo

Debido a la alta afluencia del turismo internacional y a la pandemia del Coronavirus, Malba ha decidido cerrar el museo y sus exposiciones hasta el 25 de marzo y suspender las actividades de cine, literatura y

D-Interés 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
Debido a la alta afluencia del turismo internacional y a la pandemia del Coronavirus, Malba ha decidido cerrar el museo y sus exposiciones (Remedios Varo y Colección Malba) hasta el 25 de marzo y suspender las actividades de cine, literatura y programas públicos.
"Se trata de una medida preventiva para cuidar la salud de todo el personal del museo y de sus visitantes, además de contribuir a contener el contagio del virus", informaron desde la institución a través de un comunicado.
Asimismo, según detallaron, postergará la apertura de la exposición "Alejandra Seeber / Leda Catunda. Fuera de serie", que quedará con fecha a confirmar.
Si bien, unas horas antes el museo había comunicado que se postergaban las actividades con invitados procedentes de los países con transmisión sostenida del virus, finalmente en horas de la noche del miércoles anunciaron la decisión de cerrar la institución.
"La situación e información para prevenir el contagio del COVID-19 cambian constantemente. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales de salud y de la OMS, iremos evaluando las medidas correspondientes para poder reabrir el museo en el corto plazo, apenas se den las condiciones adecuadas", finalizaron en el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email