En el mes de los enamorados, el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) anunció que brindará un curso titulado "Parejas en el arte", a cargo de Melisa Boratyn, en dos clases vía zoom el 17 y 18 de febrero.

La propuesta ahondará en la historia de artistas que fueron pareja, sus vidas personales, cómo estas influenciaron sus obras y los indicios que lo demuestran, explicaron desde el museo del bario de San Telmo.

"Reflexionaremos acerca de cómo el amor y el desamor, la competencia y las dificultades o ventajas propias de cada contexto han generado algunas de las grandes obras que perduran en el tiempo", añadieron.

Las parejas protagonistas del curso serán Patti Smith y Robert Mapplethorpe; Gilbert and George; Frida Kahlo y Diego Rivera; Jackson Pollock y Lee Krasner; y Yoko Ono y John Lennon.

También se analizará el romance entre Yayoi Kusama y Joseph Cornell; Aleksandr Rodchenko y Varvara Stepanova y la dupla creativa Elmgreen y Dragset.

Los interesados en el curso que ofrecerá el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires podrán consultar en la web de la institución museomacba.org. (Télam)