El jurista Philippe Sands expondra sobre su investigacion acerca del criminal nazi Otto Wachter

Los investigadores y profesores de la Universidad Torcuato Di Tella Andres Reggiani, Alejandro Chehtman y Karina Galperin presentaran el proximo miercoles 1º de septiembre el libro "Ruta de escape", la investigacion sobre la figura del criminal nazi

D-Interés 25 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los investigadores y profesores de la Universidad Torcuato Di Tella Andrés Reggiani, Alejandro Chehtman y Karina Galperin presentarán el próximo miércoles 1º de septiembre el libro "Ruta de escape", la investigación sobre la figura del criminal nazi Otto Wächter y su esposa Charlotte, que escribió el abogado y profesor de derecho Philippe Sands, quien formará parte de la actividad.
El evento será en inglés sin traducción, se desarrollará en forma virtual a través de la plataforma Zoom y requiere inscripción previa vía https://www.utdt.edu/inscripcion_evento_agenda.php?id_evento_agenda=8486&id_item_menu=440.
La conversación sobre el libro editado por Anagrama está organizada por la Escuela de Derecho y Departamento de Estudios Históricos y Sociales de esa casa de altos estudios.
Philippe Sands (Londres, 1960) es jurista en Derecho internacional y autor del libro de no ficción "Calle Este Oeste", en el que reconstruyó en forma paralela la historia de su familia judía durante el nazismo y las teorías desarrolladas por un grupo de juristas, varios de ellos judíos y personalmente afectados por el Holocausto, en el marco de los juicios de Nuremberg.
En el reciente "Ruta de escape", Sands sigue el derrotero de Otto Wächter, uno de los jerarcas nazis que aparece en "Calle Este Oeste", en su infructuoso intento por escapar de Europa hacia Sudamérica una vez terminada la guerra.
En la actividad que llevarán a cabo el miércoles, conversarán con Sands sobre su mirada a la vez individual y colectiva, fáctica y personal, histórica y literaria, con la que ha emprendido en sus últimos libros la comprensión del legado histórico del nazismo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email