Bajo el hashtag #MeQuedoEnCasa, el Instituto Goethe continúa sumando propuestas digitales entre las que se destaca la plataforma Kulturama, en donde artistas e instituciones culturales de todas las disciplinas y países tienen la oportunidad de publicar gratuitamente sus proyectos virtuales y presentarlos a la audiencia local e internacional.

La iniciativa busca dar más visibilidad a la oferta cultural en línea en tiempos de pandemia, para que artistas e instituciones culturales puedan presentar su trabajo al público, informó el instituto dedicado a la cultura alemana.

Las propuestas van desde visitar una exposición de forma virtual en Londres hasta participar en una representación de títeres en la cocina, asistir a una representación de ballet en Tokio o a una lectura dramatizada en el salón.

"Ofrecemos a las instituciones de cultura de cualquier ámbito y de todo el mundo a subir a nuestra plataforma de forma gratuita su oferta cultural digital, ya sean retransmisiones en directo o programas bajo demanda, para que su trabajo llegue a un público internacional", indican en el comunicado.

La plataforma está en inglés y clasifica los eventos según el ámbito cultural y la fecha, para facilitar la búsqueda del tipo de oferta deseado.

Además, los espectadores -si lo desean- pueden apoyar a los artistas con una donación, en la misma plataforma: https://kulturama.goethe.de.

La plataforma está dirigida a artistas autónomos o grupos de artistas de todos los ámbitos como así también a instituciones culturales como museos, teatros, teatros de ópera, auditorios de música, emisoras de radio y canales de cine y películas. Y a todos aquellos que quieran visibilizar y dar proyección internacional a sus eventos culturales on line, como a los amantes de la cultura de todo el mundo (Télam)