El fotografo argentino Jorge Miño exhibe su obra en una galeria de Santa Monica

Una exposicion del fotografo argentino Jorge Miño, cuyos trabajos abstractos estan influenciadas por la arquitectura urbana, se inaugura el 18 de febrero, bajo el titulo "Tension equilibrio" en la galeria Lois Lambert de la ciudad estadounidense de

D-Interés 25 de enero de 2023 Agencia Télam
Una exposición del fotógrafo argentino Jorge Miño, cuyos trabajos abstractos están influenciadas por la arquitectura urbana, se inaugura el 18 de febrero, bajo el título "Tensión equilibrio" en la galería Lois Lambert de la ciudad estadounidense de Santa Mónica.
Hasta el 13 de mayo en Santa Mónica, una ciudad costera al oeste del centro de Los Ángeles, permanecerá abierta al público la muestra que evidencia cómo el artista no se centra en los esquemas lógicos que intervienen en la captura de una fotografía perfecta, sino que se basa en las emociones y el arte, explicaron desde la galería.
Nacido en Corrientes en 1973, Miño se libera en su obra del aspecto técnico de la fotografía para investigar y ampliar los límites creativos y las posibilidades del medio, buscando deconstruir y reconstruir su percepción del mundo.
La composición de sus obras se basa en la dicotomía y el ritmo de la fotografía tradicional en blanco y negro, combinada con toques de luz y colores intensos. La innovación visual se inspira en la experimentación y su fascinación por el concepto del vacío, así como por sus sueños.
A través de su fotografía, Miño contempla los espacios que habitamos y refleja la abstracción que se esconde entre los muros de la arquitectura que nos rodea.
Miño estudió grabado en la Escuela Superior de Arte Carlos Mores y asistió al artista Guillermo Kuitca durante más de veinte años.
Ha expuesto su obra en la Bienal de Curitiba (Brasil), en el Centro Cultural España (Buenos Aires), en el Museo de Arquitectura de Buenos Aires, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en el Museo Macay (Mérida, México), en la Galería Enlace (Lima) y en la Fifty One Gallery de Miami. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email