El Fondo Nacional de las Artes abre lineas de prestamo para artistas y gestores de todo el pais

El Fondo Nacional de las Artes abrio sus lineas de prestamo para artistas y gestores de todo el pais, a traves de las que ofrece hasta 700.000 pesos de un microcredito y hasta 1.200.000 millones para solicitar un prestamo general.

D-Interés 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
El Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió sus líneas de préstamo para artistas y gestores de todo el país, a través de las que ofrece hasta 700.000 pesos de un microcrédito y hasta 1.200.000 millones para solicitar un préstamo general.
Los préstamos que otorga el FNA buscan incentivar el desarrollo artístico financiando en todas sus etapas, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas del proceso creativo y de la realización de la obra artística, tales como viajes de estudio, edición, montaje, compra de instrumentos musicales, equipamiento y herramientas digitales, entre otros.
Los préstamos se dirigen a artistas, autores/as y trabajadores/as de la cultura argentinos/as y/o extranjeros/as, mayores de 18 años y que residan legalmente en el país.
Los beneficiarios deberán acreditar una "comprobada dedicación" en actividades artísticas o culturales, según se informó.
La línea de microcréditos ofrece préstamos personales de hasta 700.000 pesos con un plazo de hasta en 36 cuotas mensuales a tasa fija de 10% anual (sistema de amortización francés), mientras que la línea de Préstamos Generales otorga hasta 1.2000.000 pesos con un plazo de devolución de hasta 60 cuotas mensuales a tasa fija de 12% anual (sistema de amortización francés).
La inscripción se realiza en https://app.fnartes.gob.ar/ingresar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email