Con la inauguración de su Altar de Muertos dedicado a las víctimas de Covid y a los trabajadores y trabajadoras de la salud que enfrentaron la pandemia, la librería del Fondo de Cultura Económica comienza hoy la Semana de los Muertos en la que proponen una serie de actividades que se extenderán hasta el 5 de noviembre.

Esta tradicional celebración mexicana, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, celebra el regreso transitorio de las ánimas de los difuntos al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor y, aunque se trata principalmente de una tradición mexicana, fue retomada en otros países con rituales e iniciativas alegóricas.

En este marco, la librería ubicada en Costa Rica 4568, en el barrio de Palermo, será sede el martes a las 19 del espectáculo "Cuentos y canciones para celebrar a los muertos", a cargo del grupo Canta y no llores. Con entrada libre y gratuita hasta ocupar la capacidad del espacio.

Además desde hoy y hasta el 5 se puede visitar en ese espacio la exhibición especial de libros sobre México y su cultura.

Se trata de una iniciativa organizada por la librería de la editorial asentada en México, pero con presencia en el territorio hispanoamericano que también cuenta con el apoyo de la cooperativa argentina de floricultores y Bimbo. (Télam)