El filosofo aleman Boris Groys participa de una charla sobre archivo en su variante digital

El filosofo y critico de arte aleman Boris Groys participara mañana a las 13 de un encuentro virtual titulado "Archivo y utopia", que buscara reflexionar sobre el archivo en su variante digital y abordara la trascendencia temporal del artista, junto

D-Interés 25 de marzo de 2021 Agencia Télam
El filósofo y crítico de arte alemán Boris Groys participará mañana a las 13 de un encuentro virtual titulado "Archivo y utopía", que buscará reflexionar sobre el archivo en su variante digital y abordará la trascendencia temporal del artista, junto con los especialistas argentinos Daniel Link, Jazmín López y Diego Bentivegna.
Organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) el encuentro, con traducción simultánea y transmisión gratuita por el canal de YouTube de la casa de estudios, pondrá su atención en el archivo, entendiendo que "además de conservar lo ya dicho, lo ya hecho, lo ya pensado para traerlo a nuestra actualidad, los archivos son las máquinas que transportan el presente hacia el futuro", invitan los coordinadores de la actividad.
En este sentido, "el trabajo del artista puede alimentarse de cualquier temporalidad, incluso de lo contemporáneo, pero los reservorios de memoria que utiliza siempre apelan a un tiempo por venir", sostienen desde la Untref a modo de adelanto de lo que será la conferencia sobre archivo, contemporaneidad, arte y futuro.
Filósofo, ensayista, crítico de arte y curador, Groys es autor de obras como "Volverse público", "Sobre lo nuevo: ensayo de una economía cultural" y "Arte en flujo". Tiene una intensa vida académica que involucra tradiciones radicalmente diferentes, desde el postestructuralismo francés hasta la filosofía rusa moderna, pero está situada en la unión de la estética y la política.
"Archivo y utopía", que coordina el Programa en Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados, se transmitirá el viernes a las 13 desde el Canal de YouTube de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email