El Festival Literario Gustavo Roldan vuelve a la presencialidad con talleres, lecturas y musica

Talleres literarios, proyecciones, presentaciones de libros, reportajes abiertos y espectaculos musicales seran parte de la programacion del Festival Literario Gustavo Roldan, que vuelve a realizarse de manera presencial el proximo fin de semana,

D-Interés 28 de mayo de 2022 Agencia Télam
Talleres literarios, proyecciones, presentaciones de libros, reportajes abiertos y espectáculos musicales serán parte de la programación del Festival Literario Gustavo Roldán, que vuelve a realizarse de manera presencial el próximo fin de semana, con actividades el sábado 4 de junio en el Espacio Cultural Nuestros Hijos y el domingo 5 en el Centro Cultural Haroldo Conti.
Se trata de una celebración colectiva de la obra de uno de los autores más importantes de la literatura infantil y juvenil que ya va por su edición número 11 y se realiza con entrada es libre y gratuita y una grilla de actividades que no se suspenden por lluvia.
Las propuestas comenzarán el sábado a las 15 con la proyección de "Los cuentos más lindos del mundo" y a las 16 Laura Roldán Devetach presentará el libro del autor que da nombre al festival "Cuento con piojo y picaflor", editado por Bambalí Ediciones, junto al escritor Claudio Ferraro.
Además el sábado también el colectivo Espacio Avión dará lugar a un conversatorio con autores e ilustradores como María Wernicke, autora del libro "Contra corriente"
(edición Calibroscopio); Istvansch, autor de "Manos de viento. Un viaje a Cueva de las Manos"; y Sebastián Santana Camargo, autor "Mañana viene mi tío" (Fondo de Cultura Económica).
La poesía canción tendrá su espacio con poemas, de Laura Devetach y Gustavo Roldán, hechos canciones en una presentación a cargo de Verónica Parodi, Chiqui Ledesma y Emilia Parodi.
Habrá dos tandas de talleres literarios (a las 15.30 y a las 17) en las aulas 19, 3, 4, 6 y en Biblioteca Gustavo Roldán, estará presente el Bibliomóvil de la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y habrá una feria del libro permanente.
El domingo, con el Conti como sede, habrá a las 15 un taller de poesía para infancias (de 8 a 12 años) a cargo de Roberta Iannamico y a las 17 un recital con la misma autora y poeta organizado por Poeplas y Mágicas naranjas.
El cronograma completo de actividades puede consultarse en: http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2022/06/festival-gustavo-roldan.php. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email