El eterno candidato Haruki Murakami tendencia en redes sociales, entre la fidelidad y la broma

La noticia de que el escritor Haruki Murakami recibio esta mañana el Premio Princesa de Asturias de las Letras tomo la conversacion en Twitter y fue celebrada por lectores anonimos que aprovecharon el reconocimiento para compartir sus experiencias

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
La noticia de que el escritor Haruki Murakami recibió esta mañana el Premio Princesa de Asturias de las Letras tomó la conversación en Twitter y fue celebrada por lectores anónimos que aprovecharon el reconocimiento para compartir sus experiencias de lecturas preferidas pero también hubo lugar para el ingenio y la burla, porque muchos otros usuarios se subieron a la broma del "eterno candidato" al señalar que España se adelantó a la Academia Sueca.
Entre memes e ironías que jugaban con la idea de que el Asturias es un premio menor al Nobel de Literatura, el nombre de Murakami se ubicó como tendencia de Twitter en España.
Una usuaria llamada Gilda Guerrero escribió: "Odiadores de Murakami y guardianes de la LITERATURA (en cursivas doradas). Vengan de a uno".
En esa línea también se expresaron varios usuarios frente a las menores pero ruidosas críticas por la elección del japonés que apostaban por generar una "polémica" por la decisión, a la que los seguidores del japonés, rápidamente, le esquivaron.
Lo que ocurrió es que la mayoría manifestó agradecimiento por el reconocimiento a un escritor cuya obra hace mucho viene reclamando un lugar en la cima literaria, posicionándose entre los favoritos en las previas de importantes premios, como el Nobel de Literatura.
"No ganaste el Nobel pero le pegaste en el palo", tuitearon desde la librería argentina Notanpuan.
Aunque el reconocimiento del público ya lo consolidó hace tiempo con una comunidad sólida de lectores en todo el mundo que reciben sus libros con ansiedad, Murakami revalidó hoy también su magistral literatura desde la perspectiva de la crítica, al punto de que, como dijo el cubano Leonardo Padura, miembro del jurado, el galardón "honra mucho al escritor Murakami, pero también Murakami honra al premio y eso es una negociación cultural muy satisfactoria".
"Ha conseguido comunicarse con lectores de todo el mundo y de distintas generaciones y ha arrojado luz sobre nuestras sombras y sobre nuestras luces", agregó el escritor cubano, según citan medios de España. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email