El escritor peruano Gustavo Rodriguez gano el Premio Alfaguara de Novela

El escritor y comunicador peruano Gustavo Rodriguez resulto hoy ganador del 26 Premio Alfaguara de Novela, dotado de 175 mil dolares, imponiendose con la obra "Cien cuyes" a 706 piezas ineditas escritas en español presentadas desde todo el mundo de

D-Interés 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El escritor y comunicador peruano Gustavo Rodríguez resultó hoy ganador del 26 Premio Alfaguara de Novela, dotado de 175 mil dólares, imponiéndose con la obra "Cien cuyes" a 706 piezas inéditas escritas en español presentadas desde todo el mundo de habla hispana.
Se trata de "una novela tragicómica situada en la Lima de hoy que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo: somos sociedades cada vez más longevas y cada vez más hostiles con la gente mayor, paradoja que aborda el autor con gran sentido del humor", señala el fallo que fue leído por la escritora argentina Claudia Piñeiro, presidenta del jurado, durante la ceremonia de anuncio del ganador que se celebró en España.
"Me da mucha alegría que el premio vaya hoy para Perú, un país donde hay un paro nacional y una marcha de cientos de personas yendo hacia la capital pidiendo derechos y democracia", dijo Piñeiro después de leer los fundamentos del fallo del jurado.
Después de que el peruano Santiago Rongagliolo ganara el Premio Alfaguara en 2006, Rodríguez es el siguiente escritor peruano en ganar ese galardón. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email