El embajador Carles emplazo en Roma una escultura de Evita similar a la de la 9 de Julio

El embajador en Italia Roberto Carles participo hoy del emplazamiento en Roma de una pequeña escultura de Eva Peron hecha por Alejandro Marmo, similar a la que se ve en lo alto del edificio del ex Ministerio de Obras Publicas, sobre la avenida 9 de

D-Interés 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El embajador en Italia Roberto Carlés participó hoy del emplazamiento en Roma de una pequeña escultura de Eva Perón hecha por Alejandro Marmo, similar a la que se ve en lo alto del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, sobre la avenida 9 de Julio, en conmemoración del viaje que la dirigente hizo a Europa como primera dama.
La obra, de cerca de dos metros por uno, fue emplazada en la sede diplomática de Roma y es un mural forjado en hierro del escultor que ya pobló Buenos Aires con sus obras que recuerdan a personajes emblemáticos de la cultura y la política como Luis Alberto Spinetta, el cura Carlos Mugica y Arturo Jauretche y también instaló en Italia una imagen de Diego Maradona.
En paralelo a la instalación de la escultura se descubrió una placa que nomina como Eva Perón al salón de la embajada desde cuyo balcón saludó la "abanderada de los huildes" cuando estuvo en Roma.
"Esta obra de Alejandro Marmo, que hoy descubrimos en la sede nuestra embajada en Roma, reproduce aquella que ya se ha convertido en un símbolo de la Ciudad de Buenos Aires", resaltó Carlés a Télam durante la ceremonia.
"De esta manera, celebramos el 75 aniversario de la visita de Eva Perón a la República Italiana, en el marco de la gira europea que la consagró como embajadora de la paz, en la que no solo trajo ayuda a países golpeados por la guerra sino que también contribuyó a reafirmar la fraternidad entre nuestros pueblos y la vocación de desarrollar una política exterior independiente", agregó el embajador argentino.
Esta semana, Marmo explicó a Télam que "Evita es la corona de los que no tenemos sangre azul", en un marco en la que las miradas de los europeos están puestas en las exequias de la fallecida reina Isabel II.
El artista, que tiene una relación muy cercana con el papa Francisco y ha sido invitado a exponer en los Museos Vaticanos, destacó que la imagen de "la abanderada de los humildes" ya está en Suiza desde mayo y ahora llegó a Italia para recordar los 75 años de la gira del arco iris, el viaje por Europa que hizo Evita.
En mayo, Marmo emplazó en Nyon, Suiza, una obra hermana de la famosa obra mural de Eva Perón que se encuentra en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social sobre la avenida 9 de julio porteña.
La pieza, de 2 metros de alto por 1,30 de ancho, es similar a una presente en el Museo Evita de la Ciudad de Buenos Aires y fue emplazada en la sede de Uni Global Union, la Federación Internacional del Sector de Servicios que agrupa a más de 900 sindicatos de todo el mundo con más de 20 millones de afiliados en 150 países.
Marmo, nacido en Buenos Aires en 1971, ya tiene además emplazadas varias obras de su figura característica "El abrazo" en varias ciudades de Italia, incluido el aeropuerto Fiumicino de la capital Roma.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email