El Cultural Conti continua en noviembre con cine, teatro, literatura y actividades infantiles

Con ciclos de teatro, cine, poesia, musica, presentaciones de libros y propuestas infantiles el Centro Cultural Haroldo Conti continua con sus actividades en noviembre, abierto a la presencialidad, con las medidas dispuestas, en el marco del control

D-Interés 30 de octubre de 2021 Agencia Télam
Con ciclos de teatro, cine, poesía, música, presentaciones de libros y propuestas infantiles el Centro Cultural Haroldo Conti continúa con sus actividades en noviembre, abierto a la presencialidad, con las medidas dispuestas, en el marco del control de la pandemia.
Una de las actividades es Asterisco, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ que se realizará del 1 al 7 de noviembre, y propone en su octava edición un punto de encuentro, lugar de conexión y visibilidad emocional comunitaria.
En ese marco, el miércoles próximo, se emitirá a las 18.30 "Nosotros nunca moriremos", del argentino Eduardo Crespo, y a las 20.30 "Todo a la vez", con dirección del chileno Alberto Fuguet, que con el largometraje propone reflexiones en medio de retratos homoeróticos.
En tanto, el jueves 2 de noviembre podrá verse a las 18.30 "En voz alta", de la argentina Teresa Martino; y a las 20.30 "Nuestros cuerpos son un campo de batalla", de la francesa Isabelle Salas.
En la plataforma CONT.AR podrá verse una selección de películas que participan de esta edición, según la información brindada por el centro cultural.
El ciclo "Poesía en la Terraza #59" se realizará el sábado 13 de noviembre, a las 19, donde Paula Trama, I Acevedo, Javier Roldán, Sofía Arriola
leerán poemas producidos en el taller "Ojo D. Hacia una poética disidente", coordinado por Susy Shock y organizado desde el área de Diversidad y Género, junto con Literatura del Conti, entre mayo y junio de 2021.
El viernes 19, a las 19, se presentará el libro "Francisco Urondo. La exigencia de lo imposible", de Osvaldo Aguirre.
Entre las actividades del ciclo de teatro, el sábado 20, a las 20, se presentará "Turba", una obra dirigida por Alejandra Flechner que se sumerge en el terrible mundo de la trata de mujeres y se atreve a darle una voz implacable a uno de los sujetos más silenciados.
Entre las actividades destinadas a los niños, el domingo 21, a las 18, tendrá lugar el 5° Festival "Lo que hacemos por lxs chicxs", con el grupo Los Cazurros, donde los personajes Pablo y Ernesto cuentan distintas historias a partir del humor y el absurdo. Juegan con los climas, los personajes y la música convirtiendo el teatro en un lugar donde todo es posible, sólo es cuestión de dejar volar la imaginación.
En el marco de ese festival, también habrá a las 16.30 talleres de circo rodante, y en el de Superpoderes el grupo Kinéticos propondrá a los más pequeños encontrar poderes para salvar el planeta, y jugar a rescatar animales en peligro, acompañar a los peces en sus viajes migratorios esquivando aguas contaminadas y también sembrar árboles que brindarán oxígeno.
En tanto, el 28 de noviembre, a las 20, podrá verse la obra de teatro dirigida por Francisco Lumerman, "El Río en Mí", que plantea el drama que surge cuando una planta industrial se instala cerca de la ciudad a orillas del río. La naturaleza se altera, el río ruge y la Katupirí crece amenazando arrasar con todos.
Los interesados en asistir o participar de las actividades deben reservar su entrada con una semana de anticipación, en www.centroculturalconti.jus.gob.ar.
El Centro Cultural Conti está situado en avenida del Libertador 8.151, de la Ciudad de Buenos Aires.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email