El ciclo Encuentro con la Academia da inicio en el Centro Cultural de la Ciencia

El Centro Cultural de la Ciencia C3 y la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales daran inicio el jueves proximo, 13 de agosto, al ciclo “Encuentro con la Academia”, un conversatorio con la participacion de cientificos y

D-Interés 11 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Centro Cultural de la Ciencia C3 y la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Ancefn) darán inicio el jueves próximo, 13 de agosto, al ciclo “Encuentro con la Academia”, un conversatorio con la participación de científicos y científicas, y la coordinación de la periodista Nora Bär.
El encuentro titulado “Buscando vida en el universo. Una introducción a la astrobiología” tendrá lugar a las 17, por el canal de YouTube del C3.
De esta actividad participarán la doctora en Física del Grupo de Astrobiología del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), Ximena Abrevaya; el astrofísico y miembro de la Academia internacional de Astronáutica (IAA), Guillermo Lemarchand y el doctor en Física del Grupo de Física Estelar, Exoplanetas y Astrobiología del IAFE, Pablo Mauas, quienes dialogarán sobre astrobiología y responderán la pregunta si existe vida fuera de la Tierra.
Durante los últimos 70 años, la ciencia ha intentado responder estos interrogantes a través de programas de investigación que combinan saberes vinculados con la astronomía, biología, geología, física y química.
No solo se ha podido detectar miles de exoplanetas orbitando otras estrellas, sino que la tecnología disponible durante las próximas décadas permitirá también observar la presencia de biomarcadores en sus atmósferas e inferir la existencia de material biológico.
Además, una gran diversidad de programas radioastronómicos y ópticos están buscando señales y rastros de tecnología que podrían transformarse en las primeras evidencias que muestren que no estamos solos en el universo.
Los encuentros están organizados por la Ancefn y cuentan con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación de la Nación.
Desde 2014, la Academia de Ciencias lleva adelante su tradicional "Café Científico"; ahora, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, regresa con esta propuesta en formato online desde el canal de YouTube del C3.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email