El Centro Pompidou cerrara sus puertas entre 2023 y 2027 para su remodelacion

El Centro Pompidou de Paris, uno de los museos mas visitados de Francia, cerrara por obras de restauracion entre 2023 y 2027 y reabrira sus puertas el mismo año que se cumple su 50° aniversario, segun anuncio la ministra de Cultura, Roselyne

D-Interés 27 de enero de 2021 Agencia Télam
El Centro Pompidou de París, uno de los museos más visitados de Francia, cerrará por obras de restauración entre 2023 y 2027 y reabrirá sus puertas el mismo año que se cumple su 50° aniversario, según anunció la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot.
El centro de arte moderno de París, el espacio cultural reconocido por esa icónica escalera exterior en forma de oruga, tenía dos opciones: "Una consistía en restaurar el Centro manteniéndolo abierto y otro cerrarlo completamente. Elegí la segunda, puesto que demoraba menos y era menos cara", explicó la ministra al diario Le Figaro, según informó la agencia AFP.
Las obras, que arrancarán en 2023, se realizan para eliminar el amianto y renovar el edificio, indispensables para evitar la corrosión del espacio situado en pleno centro de París, que alberga grandes colecciones de arte moderno y contemporáneo y amplios espacios de exposición, además de una nutrida biblioteca.
El Pompidou fue inaugurado en 1977 y más de 250 millones de personas visitaron sus exposiciones, según cifras de 2018.
El museo reabrirá sus puertas en ocasión de su medio siglo de vida. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email