El centro ha muerto, viva el centro, una muestra que se montara en locales vacios del microcentro

La muestra "El centro ha muerto, viva el centro" que se podra visitar del 2 al 12 de febrero, incluye 16 instalaciones audiovisuales, por las que se levantaran las persianas de numerosos locales vacios en el Microcentro, para rehabilitarlos como

D-Interés 25 de enero de 2023 Agencia Télam
La muestra "El centro ha muerto, viva el centro" que se podrá visitar del 2 al 12 de febrero, incluye 16 instalaciones audiovisuales, por las que se levantarán las persianas de numerosos locales vacíos en el Microcentro, para rehabilitarlos como puntos de exhibición de obras internacionales que dialogan con una geografía urbana en mutación.
Este despliegue, con entrada libre y gratuita, forma parte del proyecto ¿Cómo queremos vivir juntxs? del Goethe-Institut Buenos Aires, que promueve un intercambio internacional entre artistas, urbanistas y académicos para reflexionar sobre la convivencia en las urbes del futuro.
Los jóvenes curadores Hernán Kacew en Argentina y Lívia Nolasco-Rózsás en Alemania seleccionaron trabajos de artistas de Argentina, Alemania, Chile, España y Bélgica, entre otros.
Desde diversos enfoques, que incluyen obras de videoarte y realidad aumentada, intentarán responder a la pregunta ¿cómo construir nuestra convivencia en las ciudades en el futuro?, según informaron desde el Goethe.
Algunos de los artistas y obras que participan son Cristóbal Cea de Chile, Eli Cortiñas de Alemania, Johan Grimonprez de Bélgica, Liv Schulman de Argentina y Nadja Buttendorf, entre otros.
La exposición integra la primera edición de Microcentro Cuenta, presentada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, que abarca activaciones artísticas, performances e instalaciones visuales y de diversas disciplinas, que se desplegarán entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado, y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email