El Centro Cultural Recoleta presenta el ciclo de charlas Alguien lo tiene que decir

El Centro Cultural Recoleta presentara los martes de enero y febrero “Alguien lo tiene que decir”, un ciclo de charlas gratuitas con referentes jovenes para debatir temas como el cambio climatico, feminismo y comunicacion, sexo y afecto y

D-Interés 11 de enero de 2020 Agencia Télam
El Centro Cultural Recoleta presentará los martes de enero y febrero “Alguien lo tiene que decir”, un ciclo de charlas gratuitas con referentes jóvenes para debatir temas como el cambio climático, feminismo y comunicación, sexo y afecto y activismos en épocas de crisis.
La primera charla será el martes 21 enero a las 19.30 y estará a cargo de la periodista Paula Giménez, que dialogará con Sol Ferreyra (médica, feminista y divulgadora) sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y la importancia de esta ley sancionada en 2006, sus ejes principales y las ausencias estatales.
El martes 28 de enero, a la misma hora, la locutora nacional, actriz de doblaje y creadora de contenido en plataformas digitales Mango Gutiérrez enfocará su charla en la necesidad de cambiar hábitos y cuestionar lo impuesto en el contexto actual de crisis ecológica y climática a nivel mundial, y de tomar acción por aquello que nos interpela como especie habitante de este planeta.
El primer martes de febrero será el turno de la periodista, escritora y docente Tamara Tenembaum que analizará cómo transforma el feminismo la conversación sobre el sexo-afecto y cómo deviene política esta conversación.
Para el martes 11 de febrero está previsto que la activista por la justicia climática, feminista y militante por los derechos humanos, Nicole Becker, exponga sobre los nuevos paradigmas a partir de la crisis climática y cómo los jóvenes se piensan hoy como actores fundamentales dentro de este cambio de conciencia urgente y necesario para proteger nuestro planeta.
Todas las charlas se realizarán a las 19.30 en Plaza Francia, a metros del Centro Cultural ubicado en Junín 1930, en la Ciudad de Buenos Aires.
El ciclo “Alguien lo tiene que decir” forma parte de “Amor de Verano”, la campaña del Recoleta para los más jóvenes, que propone una programación con fiestas, recitales, charlas, clases de verano, de dibujo, cine, foto, entrenamiento físico, además de torneos de hip hop y breaking, vóley, ping pong, y una zona libre de juegos deportivos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email