El Centro Cultural Kirchner y un encuentro de poesia con charlas, talleres y clases magistrales

El Centro Cultural Kirchner sera sede entre el miercoles 10 y el domingo 14 de febrero de un encuentro de actividades, tanto virtuales como presenciales, que pondran a la poesia en el centro de la escena y en el que participaran Juan Laxagueborde,

D-Interés 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Centro Cultural Kirchner será sede entre el miércoles 10 y el domingo 14 de febrero de un encuentro de actividades, tanto virtuales como presenciales, que pondrán a la poesía en el centro de la escena y en el que participarán Juan Laxagueborde, Jorge Boccanera, Mariana Komiseroff y Julieta Marchant, entre otros.
Organizado por Poesía ya!, el área de poesía del Centro Cultural, la cita incluirá charlas, talleres, clases magistrales, feria de editoriales y fanzines e itinerarios poéticos destinados a descubrir los rincones del edificio ubicado en Sarmiento 151, en la Ciudad de Buenos Aires.
La programación comprende una serie de actividades que el público también podrá seguir a través del canal de YouTube del Centro Cultural, y otras propuestas presenciales de las que los visitantes podrán participar, con los protocolos vigentes de higiene y seguridad.
La propuesta incluye charlas de figuras reconocidas del mundo de la poesía argentina como Silvia Katz, Juan Laxagueborde y Jorge Boccanera y clases magistrales a cargo de Ezequiel Zaidenwerg y Julieta Marchant. Además de talleres, de los que participarán poetas de todo el país –y que el público también podrá seguir en vivo–, que abarcan una multiplicidad de temáticas y enfoques, y estarán a cargo de Javier Roldán, Gaita Nihil, Verónica Yattah, Tálata Rodriguez, Juan Fernando García y Violeta Castillo.
A su vez, el sábado 13 y el domingo 14, la poesía resonará en el interior y exterior con varias propuestas abiertas al público a través de Estaciones, una serie de recorridos poéticos por diferentes rincones del edificio con dirección de Victoria Roland, que contará con la participación de los actores y actrices Florencia Bergallo, Natalia Di Cienzo, Carla Crespo, Cristián Jensen y Flor Sánchez Elía, los y las poetas Andi Nachón, Karina Macció, Gabi Luzzi, Pilar Otero, Vera Schmidt, Mariana Komiseroff, Gala Halfon, Ayelén Duarte, Juan Rey, Micaela Tapia, Felipe Zaldivar y Pilar Sanjurjo.
La música también estará presente a cargo de Daniela Horovitz, Sofía Quiroga, Marcos Ezequiel Romero y Josefina Lucía Bolli. En estos itinerarios, las voces actuales se unirán a las de poetas que iniciaron el camino, de Vicente Huidrobro hasta Roberto Juarroz, pasando por Mirta Rosemberg y Amelia Biagioni.
Además habrá un mapa poético de cada provincia de la Argentina y una feria de editoriales especializadas en poesía, fanzines autogestivos y novela gráfica e historieta. Poesía ya! contará con la transmisión en vivo de sus actividades desde el Centro Cultural Kirchner.
Sofía Carmona, Marico Carmona, Julieta Pennisi y Lichi serán las voces encargadas de compartir este evento con todo el país, con entrevistas, móviles en vivo y contenidos poéticos realizados especialmente para la ocasión a través del canal de YouTube del Kirchner. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email