El CCK presenta las entrevistas de su ciclo Transmision de pensamiento en formato podcast

Las entrevistas realizadas por la escritora Gabriela Borrelli Azara en el marco del ciclo "Transmision de pensamiento", organizado por el Centro Cultural Kirchner, a Valeria Luiselli, Ana Longoni, Dolores Reyes, Julian Lopez, Giuseppe Caputo y

D-Interés 27 de enero de 2021 Agencia Télam
Las entrevistas realizadas por la escritora Gabriela Borrelli Azara en el marco del ciclo "Transmisión de pensamiento", organizado por el Centro Cultural Kirchner, a Valeria Luiselli, Ana Longoni, Dolores Reyes, Julián López, Giuseppe Caputo y Jesusa Rodríguez se pueden escuchar ahora en formato podcast.
Musicalizadas por Barbi Recanati, las charlas propiciaron un espacio para pensar la actualidad desde una perspectiva política, crítica y artística y fueron algunas de las presentadas en el ciclo semanal que se presentó durante el 2020 a través del canal de YouTube y la cuenta de Facebook del Centro Cultural.
Allí Luiselli, autora de la celebrada novela "Desierto sonoro", reflexionó sobre la inmigración y las infancias, el tiempo de la lectura y la concentración; mientras Longoni, actual directora de Actividades Públicas del Museo Reina Sofía de Madrid, expuso sobre los cruces entre arte y política en la Argentina y América Latina pero también sobre su labor como investigadora y acerca del concepto de "museo situado".
Reyes, docente, feminista, activista de izquierda y autora de "Cometierra", su primera novela, con la que vendió diez mil ejemplares en tan solo un año y fue traducida a seis idiomas, protagonizó una charla sobe ocio, la escritura y la representación del trabajo en la literatura y el escritor colombiano Giuseppe Caputo, director cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) entre 2015 y 2018, contó su visión sobre binarismo sexogenérico, represión y literatura sin clasificaciones.
En tanto Jesusa Rodríguez, actriz y cantante, aportó aporta sus pensamientos sobre cultura y antiespecismo y el narrador, poeta y docente Julián López compartió pensamientos acerca del trabajo de los talleres literarios, la amistad en la literatura y lee un texto inédito.
"Transmisión de pensamiento" en formato podcast puede escucharse en https://cck.gob.ar/transmision-de-pensamiento-232/9540/. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email