El dibujante Miguel Repiso inaugurará este miércoles la muestra de dibujos "Mundialitas REP" en el Centro Cultural Borges, un conjunto de imágenes que se desplazan por la historia del fútbol a partir de esos hitos que cada cuatro años convocan a los equipos por países en el marco de la pasión que despierta la Copa Mundial de Fútbol, y que este año se celebrará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

La muestra "Mundialitas" de Miguel Repiso (San Isidro, 1961), el dibujante y humorista conocido como Rep, se inaugurará este miércoles 16 de noviembre en el pabellón I del segundo piso del Centro Cultural y podrá apreciarse hasta enero, anticipando y acompañando el gran evento deportivo que por primera vez se juega en el mundo árabe.

La exposición incluye 70 coloridos y curiosos dibujos acerca de los mundiales de fútbol, desde 1930 hasta 2018. Y a su vez, los dibujos se acompañan con la proyección del ciclo homónimo de microprogramas de anécdotas y hechos memorables que comenzaron a emitirse por la Televisión Pública a mediados de año y se verán hasta el comienzo del mundial.

El ciclo de 60 episodios de minuto y medio y sus más de 400 viñetas, aborda los 21 mundiales disputados a la fecha, con guion de Jorge Repiso y el relato del escritor y humorista Pedro Saborido.

Rep publica en diario Página/12, es colaborador en Télam y conduce el programa de entrevistas "Mundo Rep" por la Televisión Pública. Entre sus temas aborda la historia argentina: Evita, Borges, el peronismo, Los Beatles, Quino, las Malvinas, el vino argentino, la radio. Realizó colaboraciones para los diarios El País y La Vanguardia de España y El Tiempo de Colombia, entre otros.

En 2021 publicó el libro "Diego. Nacido para molestar" (Planeta), la vida ilustrada de Maradona, y también publicó "Rep hizo los barrios" (2014), "Bellas artes" (2014), "Postales" (1993), "200 años de peronismo" (2010) y "Evita. Nacida para molestar" (2019), entre otros, e ilustró "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" (2018) y la facsimilar "La Divina Comedia" (2014).

Durante la pandemia, junto al mexicano Jorge F. Hernández, desarrolló los "Cuentínimos", y luego vinieron las "Ventanas Culturales", relatos breves que rinden homenaje a personalidades que simbolizaron la relación franco-argentina, encargados por el Instituto Francés de Cultura.

La exposición se inaugurará el próximo miércoles a las 18 en Viamonte 525, de la Ciudad de Buenos Aires, y podrá visitarse hasta el 29 de enero, de miércoles a domingo de 14 a 20. (Télam)