El Bellas Artes ofrece actividades gratuitas para disfrutar de su coleccion y muestras temporarias

Con propuestas gratuitas que incluyen talleres de plastica y escritura creativa, visitas guiadas y actividades para chicos, el Museo Nacional de Bellas Artes abre sus puertas el proximo fin de semana para disfrutar de la coleccion permanente y las

D-Interés 13 de febrero de 2020 Agencia Télam
Con propuestas gratuitas que incluyen talleres de plástica y escritura creativa, visitas guiadas y actividades para chicos, el Museo Nacional de Bellas Artes abre sus puertas el próximo fin de semana para disfrutar de la colección permanente y las muestras temporarias.
Los niños de entre 5 y 10 años podrán participar el sábado y domingo, a las 17, de “Historias para contar y jugar”, con narraciones de cuentos inspirados en las obras del museo.
El sábado a las 15.30, la invitación es para chicos de 8 a 12 años y habrá “Relatos de arcilla”, un recorrido por la sala de arte prehispánico que finaliza con un taller de modelado en arcilla.
Para adolescentes y adultos, habrá talleres para estimular la creatividad a partir de la muestra “Norah Borges. Una mujer en la vanguardia”. El sábado a las 17.30, se realizará el taller de escritura creativa “Norah escribe lo que le gusta”, dedicado a explorar la producción de la pintora e ilustradora argentina.
Ese mismo día, a las 18, con la propuesta “Imágenes de la memoria”, se invitará a trabajar con lápices acuarelables frente a las obras exhibidas.
Además, habrá visitas guiadas por la exposición de Norah Borges el sábado y el domingo a las 18.30, y un recorrido especial, el domingo a las 17.30, en Lengua de Señas Argentina (LSA), destinado a la comunidad sorda.
La exposición “Norah Borges. Una mujer en la vanguardia” podrá visitarse hasta el 1 de marzo en el pabellón de exposiciones temporarias del Museo, mientras que en las salas 32 y 33 del primer piso se exhiben hasta abril las obras de los ganadores del Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2019: Marta Minujín, Sara Facio, Elda Cerrato, Narcisa Hirsch, Graciela Carnevale, Luis Felipe Noé, Eduardo Serón y Eduardo Gil.
Las exposiciones del Bellas Artes pueden visitarse de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20, en Avenida del Libertador 1473, de la ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email