Dalila Puzzovio, Luis Felipe Noé, Tulio de Sagastizábal, Leopoldo Maler, Diana Dowek, Marta Minujín y Fermín Eguía son algunos de los creadores que forman parte de la segunda temporada de “Pensamiento de artista”, el ciclo de entrevistas audiovisuales a creadores argentinos que lanzó el año pasado el Museo Nacional de Bellas Artes y que acaba de subir nuevas entregas a su canal de YouTube.

El ciclo, una producción original del Bellas Artes, incluye diálogos en profundidad con grandes artistas que han dejado su huella en la historia visual en el arte argentino: Julio Le Parc, Juan Carlos Distéfano, Norberto Gómez, Sara Facio, Marie Orensanz, César Paternosto, Eduardo Stupía, Delia Cancela, Manuela Rasjido y Roberto Jacoby. La colección pública del Museo posee obras de todos estos artistas argentinos.

“Se trata de un ciclo de entrevistas inéditas a grandes artistas argentinos que nos brindan su enorme experiencia, sus reflexiones y su visión acerca del arte y la creación artística”, explica el director del Museo, Andrés Duprat.

La segunda temporada, que ya puede verse en el canal de YouTube y la web del Museo, incluye diálogos en profundidad con once grandes hombres y mujeres que han dejado su huella en la historia visual del país: Dalila Puzzovio, Luis Felipe Noé, Tulio de Sagastizábal, Leopoldo Maler, Pedro Roth, Elba Bairon, Diana Dowek, Elda Cerrato, Marta Minujín, David Lamelas y Fermín Eguía.

En estos videos, de unos siete minutos de duración, los entrevistados expresan sus ideas sobre diversos temas relacionados con su profesión, y responden preguntas del tipo para qué sirve el arte, qué significa ser artista o cuál es el vínculo entre arte y política, o arte y género. También reflexionan sobre cuestiones como el arte argentino, la formación y la enseñanza, la crítica, el éxito y el rol del espectador frente a la obra. En esta edición, además, cada autor rememora su vínculo con el Bellas Artes, elige su obra favorita y la comenta. (Télam)