El artista chino Ai Weiwei se instalo en Portugal e inaugura una muestra con obras ineditas

El artista chino Ai Weiwei inaugura mañana una exposicion en Lisboa, donde presentara creaciones ineditas que forman parte de su trayectoria con materiales tradicionales de Portugal, pais donde decidio instalarse antes de la pandemia.

D-Interés 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El artista chino Ai Weiwei inaugura mañana una exposición en Lisboa, donde presentará creaciones inéditas que forman parte de su trayectoria con materiales tradicionales de Portugal, país donde decidió instalarse antes de la pandemia.
Entre las creaciones inéditas que se podrán encontrar en la muestra, llamada "Rapto", hay una escultura de mármol de 1,60 m en forma de cilindro, que recuerda las carreras en los comercios por el papel higiénico durante los primeros meses de la pandemia.
"Me siento bien aquí... no siempre es fácil explicar por qué", comentó el artista en la presentación a la prensa en la que habló de Portugal como su país e informó la agencia de noticias AFP.
La muestra recorre la dualidad de la trayectoria de esta figura emblemática de la disidencia china y según explicó Marcello Dantas, su comisario expone "los dos lados de Ai Weiwei": el artista que saca la inspiración "de sus raíces culturales" y "el lado más activista de su obra".
"Rapto" abre con "Forever Bicycles", una instalación gigante compuesta por cientos de bicicletas idénticas, y también están presentes otras obras emblemáticas, como "Snake ceiling", una gran serpiente pegada al techo, o "Law of the Journey", una lancha neumática con decenas de refugiados a bordo.
"Es la primera vez que estas obras están todas juntas en la misma exposición", destacó Ai Weiwei, que dijo sentirse "muy creativo" desde su instalación en Portugal.
"La pandemia ha sido trágica para el mundo pero para mí, este periodo ha sido muy productivo", admitió el artista de 63 años. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email