El agua, punto de partida de la instalacion inmersiva Sueño liquido de la artista Jimena Fuertes

"Sueño liquido" se titula la instalacion luminica, interactiva y sonora que la artista Jimena Fuertes acaba de inaugurar en la Coleccion de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, donde se podra visitar hasta el 4 de septiembre.

D-Interés 28 de julio de 2022 Agencia Télam
"Sueño líquido" se titula la instalación lumínica, interactiva y sonora que la artista Jimena Fuertes acaba de inaugurar en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, donde se podrá visitar hasta el 4 de septiembre.
En la sala a oscuras, en un espacio de estética onírica, la muestra invita a adentrarse en esta obra que toma como elemento de inspiración el agua: allí dentro, figuras geométricas se transforman en el mundo acuático, sienten su movimiento, se sumergen en él y en la transición buscan reflejarse en otras formas.
Hay figuras colgantes que giran y espejos que lo reflejan, un color azul predominante y un ambiente íntimo y sensorial en esta obra de Fuertes que propone un sueño febril debajo del mar.
"Un ser vivo, líquido divino de los sueños, símbolo de la abundancia. Mundo de otros seres, nos enseñas a fluir en el acceso a otro mundo", escribió la artista en referencia a su obra que se despliega en el segundo piso de la institución.
La instalación propone también un guiño al pasado más reciente, al invitar a al espectador a "estar en un ahora real y presencial" y añade que "cerca de una laguna, un río o el mar, otra vida se hace posible; otro mundo, fluido, orgánico y sensible".
Artista visual autodidacta, Jimena Fuertes nació en Buenos Aires en 1972 y su producción se inscribe dentro de la abstracción geométrica contemporánea, a la cual aborda desde una vía personal.
De manera progresiva su poética ha ido buscando el espacio ambiente para expandirse a partir del muro o de manera exenta con apoyo directo sobre el piso.
En el último tiempo ha encontrado también el sonido como elemento de intervención en sus composiciones ambientales.
Se ha dedicado de manera especial a la gestión social a partir del arte desde 2002 hasta la actualidad.
Ha realizado exposiciones individuales y ha participado de colectivas y premios en el país y en el exterior. Su trabajo forma parte de colecciones de arte públicas y privadas.
Con curaduría de Sandra Rojas (fundadora de Corvus Art), la exhibición se podrá visitar hasta el 4 de septiembre, de jueves a domingos de 12 a 20 en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Olga Cossettini 141, Puerto Madero. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email