El 24 de enero se conocera el ganador del premio Alfaguara de Novela

El proximo 24 de enero se fallara la XXIII edicion del Premio Alfaguara de Novela, dotado con 175 mil dolares, cuyo jurado esta presidido por Juan Villoro, informo la editorial Penguin Random House a traves de un comunicado.

D-Interés 10 de enero de 2020 Agencia Télam
El próximo 24 de enero se fallará la XXIII edición del Premio Alfaguara de Novela, dotado con 175 mil dólares, cuyo jurado está presidido por Juan Villoro, informó la editorial Penguin Random House a través de un comunicado.
En esta convocatoria se han recibido 602 manuscritos, de los cuales 281 han sido remitidos desde España, 94 desde Argentina, 86 desde México, 57 desde Colombia, 32 desde Estados Unidos, 19 desde Chile, 18 desde Uruguay y 15 desde Perú, detallaron.
Su edición simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos sirve de homenaje a una lengua común a más de quinientos cincuenta millones de lectores.
Tan sólo en cinco oportunidades, a lo largo de su historia, el premio Alfaguara ha sido otorgado a mujeres: lo recibieron las autoras Carla Guelfenbein, Laura Restrepo, Elena Poniatowska, Clara Sánchez y el galardón compartido entre Graciela Montes y Ema Wolf.
En esta edición, el escritor mexicano Juan Villoro preside el jurado compuesto por las también escritoras Laura Alcoba y Edurne Portela, el periodista y poeta Antonio Lucas, el librero de La Buena Vida, de Madrid, Jesús Rodríguez Trueba, y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes (con voz pero sin voto).
El premio está dotado con 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana, mientras que la novela ganadora llegará a las librerías en marzo de este año.
El Premio Alfaguara de novela es considerado uno de los más importantes galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en español, y lo han ganado, entre otros, Santiago Roncagliolo, Andrés Neuman, Juan Gabriel Vásquez, Eduardo Sacheri, Jorge Volpi y Patricio Pron. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email