La segunda edición del ciclo de performance y danza "El asunto de lo remoto", impulsado por el artista Gonzalo Lagos, comenzará el viernes 15 y se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad de Buenos Aires como Munar o el Centro Cultural 25 de Mayo, entre otros, con la participación de artistas, creadores, gestores e investigadores de Argentina, Alemania, México y Uruguay.

Esta segunda edición, la primera fue en 2018, se realizará desde el viernes 15 hasta el sábado 23 y además del Munar y el 25 de Mayo, tendrá como sedes al Estudio Los Vidrios, la Fundación Andreani y el Centro Cultural Paco Urondo, en asociación con el Instituto de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

A lo largo de los 10 días habrá exposición de performances, laboratorios, residencias y conversatorios en los que participarán artistas como Amparo González Sola, Cecilia Blanco y Elina Rodríguez, Magdalena Leite, Aníbal Conde, Bárbara Hang y Ana Laura Lozza, entre otros.

El asunto de lo remoto (EADR) es un espacio de pensamiento y exhibición de performances que utilizan el cuerpo como herramienta central, que se constituyó como un marco de producción y circulación de investigaciones ligadas al lenguaje de la performance desde una perspectiva transdisciplinar.

El ciclo pone el foco en otras lógicas del movimiento e incorpora un aspecto central: la movilidad de saberes y procesos creativos invisibles que construyen una experiencia sensible y crítica en el campo de las Artes Performativas y habilita nuevos conocimientos. (Télam)