Dos programas de la Biblioteca Nacional llegan a Canal Encuentro y hay mas concursos literarios

Llegan a Canal Encuentro dos ciclos de la Biblioteca Nacional, el ministerio extiende la convocatoria para participar del Premio Nacional Martin de Guemes y se presenta un concurso literario internacional sobre los 200 años del inicio de la gesta de

D-Interés 29 de abril de 2021 Agencia Télam
Llegan a Canal Encuentro dos ciclos de la Biblioteca Nacional, el ministerio extiende la convocatoria para participar del Premio Nacional Martín de Güemes y se presenta un concurso literario internacional sobre los 200 años del inicio de la gesta de la independencia griega.

Dos programas de la Biblioteca Nacional desembarcan en Canal Encuentro

La Biblioteca Nacional estrenará el 1º de mayo dos ciclos en Canal Encuentro: "Apalabradas", con entrevistas a autoras argentinas como Samanta Schweblin, Natalia Zito, Romina Paula y Selva Almada y "Diario de la peste", una serie de micros que presentan una serie de opiniones en tiempo real de lo que ocurre en la pandemia en voces de escritores, pensadores y poetas, desde sus espacios cotidianos.
"Apalabradas", un programa que busca visibilizar el mundo de escritoras comprometidas con la lengua en sus propias geografías y ambientes, se estrenará este sábado a las 19 con Schweblin como primera entrevistada y "Diario de la peste" será emitido en formato rotativo de micros a lo largo de la programación del canal.

Se extiende hasta el 15 de mayo la inscripción para participar del Premio Nacional Martín de Güemes

El Ministerio de Cultura extendió hasta el 15 de mayo el plazo de inscripción para participar del Premio Nacional Martín de Güemes, con el que busca estimular la investigación y la creación artística, a partir del reconocimiento a la vida, obra e ideario del General Güemes en el 200° aniversario de su muerte.
Los interesados se podrán presentar en dos líneas de participación: por un lado, el Premio Nacional de Ensayo Histórico "Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional", que reconocerá a las y los autores de las obras escritas inspiradas en su personalidad, y por otro, el Premio Nacional de Música Popular "Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad", que se entregará a los artistas cuyas canciones resulten seleccionadas y estén compuestas, en su letra y música, bajo la misma temática.
En el caso del ensayo histórico "Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional", se entregará un primer premio de $150.000, un segundo de $100.000 y un tercero de $60.000. Para el concurso "Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad" se otorgará un primer premio de $100.000, un segundo de $75.000 y un tercer premio de $50.000.

Hasta el 1º de agosto se puede participar del concurso literario "200 Años de Libertad y Helenidad"

La Asociación Cultural Helénica Nostos lanza el cuarto Certamen Literario Internacional para el que convoca a participar hasta el 1º de agosto con una obra, que puede ser poesía o ensayo, en español, griego, inglés, portugués e italiano sobre el tema "200 Años de Libertad y Helenidad".
Se entregarán 3 premios principales, 3 distinciones y 4 Menciones y todas las obras premiadas de este modo, formarán parte de una antología literaria digital. El anuncio de los ganadores se hará a fines de octubre. Para más información se puede escribir a [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email