La Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (Felba), la primera iniciativa presencial de la industria editorial desde que se instaló la pandemia, reunirá desde el sábado hasta el martes próximos, 82 stands de libros en el Parque de la Estación y ofrecerá actividades en vivo con invitadas como Luciana Peker, Florencia Canale y Dolores Reyes, sobre novela histórica, comunidades literarias en redes sociales y feminismo pospandemia, entre otros temas.

La Feria, co-organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación El Libro, incluirá la participación de 41 expositores y se realizará al aire libre con entrada libre y gratuita en el Parque de la Estación del barrio de Balvanera. De este modo, la Felba se convierte en el primer evento editorial que se realiza de forma presencial desde que se declaró la emergencia sanitaria.

El próximo sábado a las 16 tendrá lugar la charla "El texto en la probeta: así se hace la literatura Proceso creativo y lecturas en vivo" con Haidu Kowski, Julia Coria y Cecilia Bona; mientras que a las 17.30 la novela histórica será protagonista junto a Gabriela Saidón, autora de "El gran sueño de Manuel Belgrano; y Florencia Canale, que escribió "La libertina: Madame Périchon, una espía en el Río de la Plata".

El domingo a las 16 habrá un recorrido por la historia de la literatura LGBTTIQ y las representaciones de la sexualidad en el mundo del libro, con Gabriela Borrelli Azara, Violeta Alegre, Gaita Nihil y Dafne Pidemunt.

Ese día, a las 17.30, bookstagrammers compartirán sus lecturas y hablarán sobre estas nuevas comunidades literarias. Participarán Maru Drozd de la cuenta @lagenteandaleyendo, Rocío Colabianchi de @eltiempoentrelecturas, Belén Moguilevsky de @beliteraria y Delfina Migueltorena de @cronicasdesal.

El próximo lunes feriado, a las 17.30, dialogarán las escritoras Dolores Reyes y Cecilia Szperling junto a la ilustradora Ro Ferrer y la periodista Luciana Peker sobre feminismo pospandemia para pensar cuál es la situación actual, cuáles son las deudas y los desafíos de cara al futuro.

Mientras que el último día de la Felba, el martes, también a las 17.30, la atención volverá sobre Harry Potter para pensar sobre las relecturas, reversiones y reflexiones que dispara esta saga, de la mano de Patricio Tarantino, Natalia Beroiz, Ayelén Vegagil Espósito, Lucas Baini y Cris Alemany.

Además de su modalidad presencial en Parque de la Estación (ubicado en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo), las actividades de Felba podrán seguirse a través de la web www.el-libro.org.ar, así como de las redes sociales de la Feria del Libro @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialibrobuenosaires (FB) y del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura. (Télam)