Despues del exito de Patria, Fernando Aramburu publicara una nueva novela en septiembre

Despues la publicacion de "Patria", el trabajo que vendio 1.200.

D-Interés 27 de abril de 2021 Agencia Télam
Después la publicación de "Patria", el trabajo que vendió 1.200.000 ejemplares en español y fue traducido a 34 idiomas, el escritor español Fernando Aramburu vuelve a con una nueva novela, "Los vencejos", en la que cuenta los últimos tiempos de un profesor que decide terminar con su vida en una fecha concreta y se espera para el mes de septiembre en librerías de España y Latinoamérica.
Editada por Tusquets, "Los vencejos" conforma una historia coral que ocurre entre el verano de 2018 y el verano de 2019. La trama "está muy anclada en la realidad social y política de España", aseguró el autor desde Alemania, donde reside, al diario El País.
"Llevo tres años dedicado a este texto, desde primera hora de la mañana hasta el declinar del día, pero solo en este contexto sanitario he podido dedicarme a él con tiempo e intensidad. Dejé de viajar y me encerré con un juguete literario del que he disfrutado mucho. Las circunstancias colectivas me han proporcionado un situación idónea para la escritura", relató Aramburu (San Sebastián, 1959).
Además dijo que esperaba estar vacunado contra el coronavirus en septiembre para poder encarar la promoción de la nueva novela: "Deseo que llegue todo eso que antes me resultaba tan latoso".
"Los vencejos" llega cinco años después de "Patria", la historia coral que repasa los intrincados lazos que dan forma a la comunidad vasca, atravesada por la lucha armada del grupo separatista ETA, y da voz desde la ficción a víctimas, victimarios, deudos y herederos mientras entreteje el crudo contexto que alberga esas tensiones.
La obra fue publicada en septiembre de 2016 en España, a cinco años del cese definitivo de la actividad armada de ETA (Euskadi ta Askatasuna, según sus siglas en vasco: "Patria Vasca y Libertad"), y dio origen a una multipremiada serie de HBO.
Entre los reconocimientos que obtuvo están el Premio Nacional de Narrativa, el Nacional de la Crítica, el Euskadi, el Francisco Umbral, el Strega Europeo, el Premio Internazionale Giuseppe Lampedusa o el Athens Literary Prize.
Aramburu es autor de los libros de cuentos "Los peces de la amargura" y "El vigilante del fiordo", así como de novelas como "Fuegos con limón", "Los ojos vacíos", "Bami sin sombra", "La gran Marivián", "El trompetista del Utopía", "Viaje con Clara por Alemania", "Años lentos" y "Ávidas pretensiones". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email