Desde mañana, lo mejor del arte de Parana puede verse en la ciudad de Buenos Aires

La muestra "Puente", un panorama de la escena artistica de Parana, podra visitarse desde mañana y hasta el 5 de diciembre en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes , en CABA, con obra de Mildred Burton, Carlos Asiain, Gloria

D-Interés 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La muestra "Puente", un panorama de la escena artística de Paraná, podrá visitarse desde mañana y hasta el 5 de diciembre en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (FNI), en CABA, con obra de Mildred Burton, Carlos Asiaín, Gloria Montoya, Julia Acosta, Lucas Mercado y Federico Lanzi.
Se trata de un conjunto de obras producidas entre los años 60 y hoy que marcan la ruptura de la tradición y su tránsito a las prácticas contemporáneas atravesadas por los imaginarios del lugar, que podrán verse de jueves a domingo, de 14 a 19, en Rufino de Elizalde 2831, Ciudad de buenos Aires, con entrada gratuita y sin inscripción previa. El ingreso será por orden de llegada sujeto a capacidad de la sala.
Curada por Manuela López Anaya y con auspicio de la provincia de Entre Ríos, la exposición "Puente" toma la posta, en la programación del FNA, de la muestra "Tres Miradas sobre Mar del Plata" y se inscribe dentro del programa Recorrido Federal del organismo.
"'Puente' no tiene la pretensión de hacer historia o postular una escuela propia pero sí revela un elemento común que es transversal al tiempo histórico: cómo establecer una mirada propia sobre lo local sin localismos", indicaron los organizadores de la exhibición donde dialogan las obras de Burton (1942-2008), consagrada en Buenos Aires y el mundo, con las de Asiaín (1939-2018) y Montoya (1935-1996), activistas y gestores culturales decisivos para la ciudad entrerriana.
A su vez, la visibilidad nacional de Burton y la presencia de Asiaín y Montoya sostuvieron la escena hoy representada por Acosta (1971), Lanzi (1979) y Mercado (1980). "Puente" presenta así una oportunidad única de apreciar la huella de Paraná en el arte argentino.
Con esta muestra "el FNA quiere darle a La Casa de la Cultura su verdadera dimensión, un espacio donde cada acento estético del país expresado en sus artistas y sus obras tenga el eco que corresponde”, dijo Diana Saiegh, titular del FNA. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email