La muestra "Puente", un panorama de la escena artística de Paraná, podrá visitarse desde mañana y hasta el 5 de diciembre en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (FNI), en CABA, con obra de Mildred Burton, Carlos Asiaín, Gloria Montoya, Julia Acosta, Lucas Mercado y Federico Lanzi.

Se trata de un conjunto de obras producidas entre los años 60 y hoy que marcan la ruptura de la tradición y su tránsito a las prácticas contemporáneas atravesadas por los imaginarios del lugar, que podrán verse de jueves a domingo, de 14 a 19, en Rufino de Elizalde 2831, Ciudad de buenos Aires, con entrada gratuita y sin inscripción previa. El ingreso será por orden de llegada sujeto a capacidad de la sala.

Curada por Manuela López Anaya y con auspicio de la provincia de Entre Ríos, la exposición "Puente" toma la posta, en la programación del FNA, de la muestra "Tres Miradas sobre Mar del Plata" y se inscribe dentro del programa Recorrido Federal del organismo.

"'Puente' no tiene la pretensión de hacer historia o postular una escuela propia pero sí revela un elemento común que es transversal al tiempo histórico: cómo establecer una mirada propia sobre lo local sin localismos", indicaron los organizadores de la exhibición donde dialogan las obras de Burton (1942-2008), consagrada en Buenos Aires y el mundo, con las de Asiaín (1939-2018) y Montoya (1935-1996), activistas y gestores culturales decisivos para la ciudad entrerriana.

A su vez, la visibilidad nacional de Burton y la presencia de Asiaín y Montoya sostuvieron la escena hoy representada por Acosta (1971), Lanzi (1979) y Mercado (1980). "Puente" presenta así una oportunidad única de apreciar la huella de Paraná en el arte argentino.

Con esta muestra "el FNA quiere darle a La Casa de la Cultura su verdadera dimensión, un espacio donde cada acento estético del país expresado en sus artistas y sus obras tenga el eco que corresponde”, dijo Diana Saiegh, titular del FNA. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.