Del Teatro Colon al Museos de Bellas Artes, las salidas culturales mas populares de 2021

El Teatro Colon, la ciudad de Lujan -una de las mas antiguas del pais ya que data de la epoca colonial-, el Malba y el Museo Nacional de Bellas Artes fueron los sitios mas buscados y mas concurridos en 2021, segun un ranking de salidas culturales

D-Interés 20 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Teatro Colón, la ciudad de Luján -una de las más antiguas del país ya que data de la época colonial-, el Malba y el Museo Nacional de Bellas Artes fueron los sitios más buscados y más concurridos en 2021, según un ranking de salidas culturales populares que elaboró Google Maps.
El informe, elaborado según las tendencias de búsqueda en la Argentina, incluyó a las diez atracciones más populares en Argentina de acuerdo a lo que buscaron los usuarios en Google Maps durante este año, una lista que se completa con el Planetario Galileo Galilei, el Museo River Plate, el Luna Park y el Museo de los Niños.
Siguieron entre los más buscados, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo y el Museo Nacional de Arte Decorativo, dos espacios ubicados en la ciudad de Buenos Aires.
De este modo, el Teatro Colón, que este año reabrió sus puertas en marzo pasado con la celebración del 100 aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla, se ubicó en el primer puesto seguido de la ciudad bonaerense de Luján, de estilo colonial, famosa por su Basílica, el zoológico y el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, que incluye la llamada Casa del virrey Sobremonte.
El Malba, que este año celebró dos décadas de su fundación, el 21 de septiembre de 2001, también fue de los más buscado por los usuarios, al igual que el Museo Nacional de Bellas Artes -uno de los más visitados en la Noche de los Museos- que hace poco anunció un futuro Jardín de esculturas -un espacio verde, vidriado y a cielo abierto- de cien metros de longitud, donde antes funcionaba el estacionamiento.
El Planetario, que albergó una exposición de fotografías para homenajear a Charly García en su cumpleaños 70, el Museo River Plate (que presenta los más preciados tesoros de la historia del club), el Luna Park, sede de numerosos conciertos y antiguo escenario de boxeo, y el Museo de los Niños, ubicado en el Abasto, también fueron de los más populares.
La lista de los más visitados incluyó además el Cabildo, un ícono de la historia del Río de La Plata, que en 2021 por primera vez presentó una exposición de arte contemporáneo, y el Museo Decorativo, que reabrió en marzo pasado con una mega exposición dedicada al cineasta Federico Fellini (1920-1993), que reunió vestuarios originales de sus películas, dibujos personales, documentales con entrevistas, fotografías y afiches de época del cineasta de "La Dolce Vita". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email