Del minotauro a Borges: Fundacion PROA explora el alcance y el significado de los laberintos

Partiendo del mito de Teseo y el Minotauro y transitando por diversas culturas a lo largo del tiempo, Fundacion Proa inaugura el sabado 27 la muestra “Laberintos” con curaduria de Cecilia Jaime y Mayra Zolezzi que, a lo largo de las cuatro salas,

D-Interés 12 de agosto de 2022 Agencia Télam
Partiendo del mito de Teseo y el Minotauro y transitando por diversas culturas a lo largo del tiempo, Fundación Proa inaugura el sábado 27 la muestra “Laberintos” con curaduría de Cecilia Jaime y Mayra Zolezzi que, a lo largo de las cuatro salas, buscará reflexionar sobre esta construcción que interpeló a Jorge Luis Borges: "Es curioso que el hombre construya un espacio para perderse".
En la muestra, que durará hasta noviembre y que podrá visitarse en el museo ubicado en Avenida Don Pedro de Mendoza 1.929, en el barrio porteño de La Boca, la presencia del laberinto y sus diversos significados aparecen en la construcción de obras realizadas por artistas contemporáneos en diálogo con otras imágenes antiguas.
Los grabados de la ciudad de Jericó, los planos de León Ferrari, o las construcciones de Piranesi, son algunos de los temas para profundizar en el concepto del laberinto en la civilización y dentro de nosotros mismos.
Según advierten Jaime y Zolezzi en el texto curatorial, "las circunstancias actuales también nos hacen vislumbrar el laberinto como un tiempo para transitar hasta descubrir una salida, que siempre se encuentra".
Por otra parte, los artistas Dan Graham, Giovanni Battista Piranesi, Michelangelo Pistoletto, Regina Silveira, Jorge Miño y Horacio Zabala recurren al uso de tecnología para transformar los espacios.
(Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email