Del 7 al 10 de octubre se realizara la sexta edicion de la Feria del Libro de Neuquen

La sexta edicion de la Feria del Libro de Neuquen se realizara del 7 al 10 de octubre, en un espacio aledaño a la sede del Museo Nacional de Bellas Artes en la provincia, con el lema "Seamos libres por los libros" y la presencia de Felipe Pigna,

D-Interés 01 de octubre de 2021 Agencia Télam
La sexta edición de la Feria del Libro de Neuquén se realizará del 7 al 10 de octubre, en un espacio aledaño a la sede del Museo Nacional de Bellas Artes en la provincia, con el lema "Seamos libres por los libros" y la presencia de Felipe Pigna, Bernardo Stamateas, Jazmín Riera, Miguel Rep, Augusto y Mateos Salvatto y Pablo Bernasconi.
El espacio destinado a la exposición de libros será de 3.500 metros cuadrados con más de 80 stands para expositores, además de actividades, patio de comidas y entretenimientos para niños.
Los libros serán presentados en dos auditorios y, para ingresar a las charlas, el público tendrá que acceder a un código QR y cumplir los protocolos de prevención de coronavirus.
El anuncio de la Feria, que en esta edición lleva el nombre de Marcelo Berbel y que el año pasado no pudo realizarse debido a la pandemia, fue realizado hoy por el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez junto al Intendente de la capital Mariano Gaido.
"Estamos dando un paso más en lo que nos comprometimos en su momento y que es la continuidad mejorada de todos aquellos planes y obras que fundó Pechi (el exintendente de Neuquén Horacio Quiroga), y que la sociedad en su conjunto se empoderó con la participación y el disfrute", dijo Gutiérrez.
Por su parte, Gaido destacó el trabajo de todo su equipo para que hoy se logre anunciar la Feria del Libro y estimó que será visitada por 150 mil personas.
Librerías y editoriales locales difundieron un pronunciamiento crítico acerca de la forma en que se realizó la convocatoria al evento, ya que cuestionaron que lo pensaron "sin convocar e invitar a libreras y libreros de la ciudad, ni a feriantes que históricamente han participado".
"Las Ferias del Libro tienen como principal protagonista a los libros y, por supuesto, requieren de la participación de quienes trabajamos diariamente en la difusión de la lectura y para que esto sea posible se necesita de una planificación que nos incluya y que permita garantizar, por ejemplo, que estén disponibles los títulos de las autoras y autores que fueron invitados al evento", explicaron.
En ese sentido resaltaron que, "aun así, considerando el destrato" que recibieron, algunas librerías se organizaron "para poder participar en la fecha que se había anunciado".
"En resumen –dicen- es importante remarcar que cuando la organización tiene en cuenta a todos los actores, resulta una ayuda fundamental a la cadena del libro, sector que viene de muchos años de crisis y que con la pandemia complicó aún más su situación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email