Del 15 al 25 de septiembre se realizara la Feria Internacional del Libro de Neuquen

La ciudad de Neuquen se prepara para una nueva edicion de la Feria Internacional del Libro, que en esta oportunidad se extendera durante diez dias, desde el 15 hasta el 25 de septiembre, con invitados como Eduardo Sacheri, Carlos Skliar, Julia Coria

D-Interés 06 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La ciudad de Neuquén se prepara para una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, que en esta oportunidad se extenderá durante diez días, desde el 15 hasta el 25 de septiembre, con invitados como Eduardo Sacheri, Carlos Skliar, Julia Coria y Miguel Rep en distintas actividades para toda la familia.
La agenda de la novena edición de la cita cultural comenzará con la presencia del escritor y cronista chileno Cristian Alarcón, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2022, y también con la presentación de una obra póstuma de Macky Corbalán, distinguida poeta neuquina.
El segundo día, el 16/9, será el turno de la escritora y socióloga Julia Coria, que presentará su tercera novela, "La horda primitiva", y luego llegará Soledad Barruti para hablar sobre la alimentación y su complicada relación con el mercado.
El lanzamiento oficial de la Feria fue realizado esta mañana por el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, quien detalló que el evento contará con "infraestructura de primera calidad, 3.500 metros cuadrados, más de 80 estands y expositores para escuchar y disfrutar".
"Es un orgullo que Neuquén cuente con esta feria que es de carácter internacional y es muy importante, también para nosotros, que sea una herramienta educativa para los 8.000 chicos y chicas que estimamos la visitarán", manifestó el jefe comunal.
Durante los quince días que durará la Feria estarán presentes Eduardo Sacheri con su primer libro de historia, "Los días de la Revolución", y Ludovica Squirru para conversar sobre "El año del tigre de agua". Mientras que el investigador y pedagogo Carlos Skliar, por su parte, proyectará su original mirada sobre la educación y la infancia.
La feria también tendrá un diálogo entre Mauro Szeta y Paulo Kablan, que recorrerá los principales crímenes de la sociedad argentina, en el cierre del evento.
El humorista, dibujante y escritor Miguel Rep no sólo hablará de su obra, sino que realizará un mural para que el público pueda verlo en acción.
Como el deporte no podía estar ausente, el emblemático jugador de la selección de Alfio Basile, Claudio "Turco" García, presentará su autobiografía "Este soy yo" y conversará con quienes visiten la feria.
En el libro, editado por Planeta, García revive sus días dorados como jugador de fútbol, el infierno por el que pasó después del retiro y su nueva vida como técnico y buscador de talentos.
Además, estará Víctor Heredia, que brindará un recital y dará a conocer sus novelas "Alguien aquí conmigo", "Rincón del diablo", "Mera vida" y "Los perros".
Niños y niñas tendrán la oportunidad de disfrutar en contacto con quienes ilustran y escriben, una experiencia que fortalecerá el camino de lectoras y lectoras de la mano del ilustrador Istvansch, con sus originales collages, y de la escritora María Cristina Ramos, candidata al premio Hans Christian Andersen.
Para los adolescentes, Gilda Manso presentará su novela "Un reino muy cerca de casa", y estará acompañada por la bookinfluencer Ponja Goya.
Desde la organización precisaron que habrá 80 stands distribuidos en tres carpas, con más de 100 editoriales entre las que se destaca la participación de Sudamericana, Colihue, Random House, Catapulta, Planeta, Sudestada, V&R, Sudestada y Atlántida, entre otras. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email