Decisiones controversiales que permitieron la entrada de autores emblematicos a la literatura

La publicacion de obras postumas tambien despiertan debates torno a la privacidad del autor o autora que fallece: en el caso del "Diario de Ana Frank", por ejemplo, existio desde el comienzo una “tension entre intimidad y publicar", segun advierte

D-Interés 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
La publicación de obras póstumas también despiertan debates torno a la privacidad del autor o autora que fallece: en el caso del "Diario de Ana Frank", por ejemplo, existió desde el comienzo una “tensión entre intimidad y publicar", según advierte Héctor Shalom, director del Centro de Ana Frank en Argentina.
Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank regresa a Ámsterdam y verifica después de una ardua búsqueda que habían fallecido Margot, Ana y su esposa Edith, a través de información proporcionada por la Cruz Roja. En este contexto, Miep Gies, una mujer neerlandesa conocida por ser una de las personas que ayudaron a la familia, le entrega el diario de su hija que ella había estado conservando. Al leer la obra de Ana Frank, el padre "se enfrenta al dilema de un diario íntimo escrito por su hija de 13 a 15 años pero también a su deseo de publicar, porque ella menciona que sueña con ser periodista, escritora y se imagina escribiendo una novela que llamaría `La casa de atrás ́, de la cual el diario serviría como punto de partida", plantea Shalom.
Otras publicaciones, en cambio, invitan a reflexionar sobre la problemática en torno a la voluntad del creador, como el caso del escritor checo nacido en 1883, Frank Kafka, quien solo publicó algunas historias cortas durante su vida (lo que representa una pequeña parte de su trabajo). Su obra, tan frondosa y sustancial para la historia de la literatura, pasó prácticamente inadvertida hasta después de su muerte. Poco tiempo antes de su fallecimiento en 1924, Kafka le pidió a su amigo y albacea Max Brod que destruyera todos sus textos. Brod no le hizo caso y supervisó la publicación de la mayor parte de los escritos que tenía. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email