Los artistas Carlota Beltrame y Alberto Passolini resultaron ganadores del

XXVI Premio Federico Jorge Klemm (FFJK), que busca fomentar la expresión y la práctica de artistas locales y brindar a los premiados el ingreso de sus obras seleccionadas a la Colección Patrimonial de la Fundación que lleva el nombre del artista y mecenas checoslovaco nacionalizado argentino.

Beltrame resultó ganadora del primer premio adquisición dotado con 900.000 pesos, Passolini obtuvo el segundo premio adquisición, de 600.000 pesos, mientras que Erik Arazi y Carrie Bencardino fueron reconocidos con menciones no adquisición, de 150.000 pesos cada una.

En tanto, Marisol San Jorge obtuvo una tercera mención, y la mención especial del jurado, integrado por Joaquín Barrera, Adriana Bustos, Marcos Kramer, Nancy Rojas y Graciela Taquini, fue para Santiago Iturralde.

Estos ganadores fueron seleccionados a partir de una lista de 38 artistas que resultaron finalistas, en la edición de este año, informó la Fundación, en un comunicado.

Como cada año, participaron artistas de todo el país en una convocatoria destinada a obras de arte contemporáneo de las disciplinas propias de las artes visuales -pintura, escultura, dibujo, grabado, objetos reales y virtuales en sus distintos soportes, fotografía, obras procesadas en las nuevas tecnologías, arte digital, robótica, videoarte, cine experimental, videoinstalaciones, instalaciones, intervenciones, performances-.

La exposición de las obras seleccionadas podrá visitarse hasta febrero de 2023 con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes, de 11 a 19, en Marcelo T. de Alvear 626, de la Ciudad de Buenos Aires.

(Télam)