Dan a conocer a los ganadores del premio de artes electronicas que reparte mas de 1 millon de pesos

Los tres proyectos ganadores del Premio ArtHaus de Artes Electronicas, que reparte 1.200.

D-Interés 05 de mayo de 2022 Agencia Télam
Los tres proyectos ganadores del Premio ArtHaus de Artes Electrónicas, que reparte 1.200.000 pesos, así como los 12 beneficiarios de las becas del Laboratorio de prácticas escénicas contemporáneas que otorga la Fundación ArtHaus, serán anunciados el próximo lunes en una ceremonia que tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
El apoyo financiero que otorga en total la institución está destinado a la producción de obras de artes electrónicas experimentales -video arte monocanal, multimedia, interactivos, instalaciones inmersivas, realidad aumentada, transmedia u otras- que serán exhibidas en el MNBA como parte de un convenio entre ambas instituciones, que incluye el apoyo a la creación artística y su visibilización.
La Fundación que preside el músico y empresario inmobiliario Andrés Buhar entregará tres premios. El primero de 600.000 pesos y otros dos de 300.000, a los ganadores de la convocatoria del Premio ArtHaus de Artes Electrónicas, cuyos proyectos reflejan las expresiones de las artes electrónicas experimentales, según el dictamen de los cinco jurados.
El jurado está conformado por María Teresa Constantín, directora artística de ArtHaus; Andrés Duprat y Mariana Marchesi, director y directora artística del MNBA, respectivamente; el investigador Jorge La Ferla; y la artista visual y docente de la Universidad Nacional de las Artes Anahí Cáceres
También se darán a conocer los 16 seleccionados para las becas del Laboratorio de Prácticas Escénicas Contemporáneas, bajo la coordinación de la directora Ana Alvarado, destinado a artistas con experiencia en actuación, interpretación en teatro de objetos, danza, performance y artes audiovisuales o multimediales con prácticas performáticas.
Las obras surgidas del laboratorio serán estrenadas en el auditorio del centro cultural ArtHaus que tiene su sede en el microcentro porteño.
El espacio cultural está destinado a la experimentación de artistas, curadores, críticos e investigadores de diferentes disciplinas, y su entrecruzamiento con productores, saberes teóricos y experiencia sensible en su propiciación de las artes visuales, música, danza, artes performáticas y sonoras; con un amplio programa de actividades, conciertos y exposiciones para este año.
La sede de ArtHaus, que se inaugurará en septiembre de este año en un espacio emplazado en Bartolomé Mitre 434, es concebida por Buhar, también coleccionista de arte y miembro del Consejo del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), como confluencia entre la creación contemporánea y el público, con una propuesta estética que articula arte, ocio y vida,
La ceremonia será a las 17.30 en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Avenida del Libertador 1.473, Ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email