Culturas gauchas, una iniciativa que busca revalorizar el criollismo y el arte rural

La inscripcion a "Culturas gauchas", una politica publica que busca "poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural", y que esta dirigida a organizaciones con o sin personeria juridica,

D-Interés 27 de julio de 2022 Agencia Télam
La inscripción a "Culturas gauchas", una política pública que busca "poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural", y que está dirigida a organizaciones con o sin personería jurídica, que tengan como objeto social la organización de fiestas, festivales, celebraciones o eventos culturales para la promoción y visibilización de los valores tradicionalistas y de la ruralidad, estará abierta hasta el 11 de agosto.
Se trata de una iniciativa que se implementará por primera vez en el país, está impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y apunta a "mostrar el trabajo de los artistas rurales y de las organizaciones que actualmente se esfuerzan por sostener los valores, las costumbres, los hábitos y las tradiciones; visibilizar la diversidad cultural e identitaria que existe en las zonas rurales de nuestro país en la actualidad".
La inscripción propone dos tipos de postulaciones: una destinada a organizaciones con personería jurídica (y federaciones provinciales tradicionalistas y gauchescas formalizadas) para que puedan obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos, celebraciones culturales que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo; y la otra, a las organizaciones carentes de personería jurídica, que recibirán recursos económicos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones.
Para participar de la convocatoria, los postulantes deberán inscribirse previamente en el Registro Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación ingresando a somos.cultura.gob.ar. Allí deben seguir los pasos indicados en el Instructivo del Registro Federal de Cultura.
Los proyectos serán seleccionados por un jurado para cada categoría, compuesto por referentes del sector, informó la cartera a cargo de Tristán Bauer y, para ambas convocatorias, se tendrá en cuenta la proporcionalidad en materia de distribución territorial.
Los proyectos ganadores serán notificados por correo electrónico y publicados en el sitio oficial del Ministerio de Cultura de la Nación. Para consultas o dudas sobre el proyecto, se puede escribir a [email protected].
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email