Cultura lanzo el segundo concurso para ferias del libro y se puede participar hasta el 16 de julio

El Ministerio de Cultura lanza la segunda convocatoria del 2022 del del concurso que busca fortalecer las Ferias del Libro como espacios de democratizacion y promocion de la lectura y para la que podran postularse hasta el 16 de julio con proyectos

D-Interés 17 de junio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Cultura lanza la segunda convocatoria del 2022 del del concurso que busca fortalecer las Ferias del Libro como espacios de democratización y promoción de la lectura y para la que podrán postularse hasta el 16 de julio con proyectos cuyo monto solicitado y esperado no supere los 300.000 pesos.
Se trata de una iniciativa que busca estimular la economía del sector editorial, propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal y se enmarca en el Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país que prevé fondos concursables (asistencia económica) y de capacitación en saberes específicos, dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de ONG y/o de colectivos autogestivos de todo el país.
El primer llamado de esta convocatoria 2022 fue en febrero y en este podrán aplicar ferias del libro que se desarrollen entre el 1 de septiembre del corriente año y el 28 de febrero de 2023.
Podrán participar de la convocatoria ferias del libro de carácter gubernamental, provincial o municipal; y no gubernamentales, organizadas por personas jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras, que asuman ese rol en el marco de su objeto social, y/o por colectivos autogestivos de todo el país.
La inscripción es online a través del formulario https://forms.cultura.gob.ar/index.php/428941?lang=es y para consultas se puede escribir a [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email