El Ministerio de Cultura lanza la segunda convocatoria del 2022 del del concurso que busca fortalecer las Ferias del Libro como espacios de democratización y promoción de la lectura y para la que podrán postularse hasta el 16 de julio con proyectos cuyo monto solicitado y esperado no supere los 300.000 pesos.

Se trata de una iniciativa que busca estimular la economía del sector editorial, propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal y se enmarca en el Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país que prevé fondos concursables (asistencia económica) y de capacitación en saberes específicos, dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de ONG y/o de colectivos autogestivos de todo el país.

El primer llamado de esta convocatoria 2022 fue en febrero y en este podrán aplicar ferias del libro que se desarrollen entre el 1 de septiembre del corriente año y el 28 de febrero de 2023.

Podrán participar de la convocatoria ferias del libro de carácter gubernamental, provincial o municipal; y no gubernamentales, organizadas por personas jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras, que asuman ese rol en el marco de su objeto social, y/o por colectivos autogestivos de todo el país.

La inscripción es online a través del formulario https://forms.cultura.gob.ar/index.php/428941?lang=es y para consultas se puede escribir a dnppc@cultura.gob.ar.autogestivo. (Télam)