Convocatorias: Premios Nacionales, residencias culturales y una diplomatura en escritura creativa

El programa de residencias culturales "Laboratorio Federal 2021", que extendio su inscripcion hasta el 12 de febrero, la convocatoria para participar de los Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras, que esta abierta hasta el 13 de febrero, y

D-Interés 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
El programa de residencias culturales "Laboratorio Federal 2021", que extendió su inscripción hasta el 12 de febrero, la convocatoria para participar de los Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras, que está abierta hasta el 13 de febrero, y la diplomatura en Escritura Creativa impulsada por Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y la Fundación Medifé, son algunas de las inscripciones vigentes del mes de febrero.
Hasta el sábado 13 se puede participar de los Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras que tiene el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria a través de https://forms.cultura.gob.ar/index.php/315384?lang=es.
En cada una de las disciplinas, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales y ante dudas o consultas se puede escribir a [email protected] o [email protected].
El primer premio es de 250.000 pesos, Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas; el segundo consta de 160.000 pesos y Diploma de Honor y el tercero es de 90.000 pesos y Diploma de Honor. Mientras quienes reciban menciones especiales recibirán un Diploma de Honor.
A su vez, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció que extendió las convocatorias del programa "Laboratorio Federal 2021", una experiencia que busca reunir, a través de residencias culturales, a artistas emergentes y de mediana carrera de todo el país que quieran realizar "un proyecto artístico en un ambiente inspirador y abierto al intercambio".
La propuesta busca reunir, a través de residencias culturales, a artistas emergentes y de mediana carrera de todo el país que quieran realizar un proyecto artístico en un ambiente inspirador y abierto al intercambio, informaron desde el ministerio que conduce Enrique Avogadro.
Los formularios de inscripción estarán disponibles, hasta las 18 horas del 12 de febrero y y los interesados deben completar los formularios de inscripción disponibles en los siguientes links: https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-de-la-ciudad/convocatoria-laboratorio-federal-museo-de-la-ciudad-2021 y https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-sivori/convocatoria-laboratorio-federal-museo-sivori-2021.
Por otro lado, hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para la diplomatura en Escritura Creativa impulsada por Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y la Fundación Medifé destinada a quienes residan fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que será dirigida por María Negroni.
Con un equipo docente compuesto por Adriana Amante, Luis Chitarroni, María Sonia Cristoff, Pablo De Santis, Pablo Gianera, Liliana Heer, Martín Kohan, Guillermo Martínez, Jorge Monteleone, Iosi Havilio, David Oubiña, Alan Pauls, Guillermo Saavedra, Eduardo Stupía, Alejandro Tantanian y Aníbal Jarkowski, la propuesta incluye un curso online de tres seminarios consecutivos que serán dictados por profesores de la Maestría en Escritura Creativa en las tres áreas principales de la escritura: Ficción, Poesía y No Ficción.
Los interesados por consultas y aranceles pueden escribir a [email protected] y el comité de selección dará a conocer la lista de seleccionados el 30 de marzo de 2021. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email