Convocan a participar del primer concurso de cuentos infantiles Nuestros Parques Nacionales

Escritores argentinos y autores residentes en el pais podran participar hasta el 30 de noviembre del Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Nuestros Parques Nacionales”, organizado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Administracion de

D-Interés 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Escritores argentinos y autores residentes en el país podrán participar hasta el 30 de noviembre del Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Nuestros Parques Nacionales”, organizado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Administración de Parques Nacionales.
La finalidad de la convocatoria es "reconocer textos literarios infantiles que aborden temas ambientales, biológicos, culturales, paisajísticos y geográficos que se vinculen a las áreas naturales protegidas de nuestro país", informaron desde la Biblioteca Nacional.
En este certamen se seleccionarán hasta ocho cuentos como ganadores y el premio consistirá en la publicación de los cuentos en una antología ilustrada que será coeditada por las editoriales de los organismos organizadores del concurso.
Además, los autores recibirán un único premio de $40.000 cada uno, sin orden de distinción, precisaron los organizadores que señalaron que los autores interesados podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre.
Podrán participar personas mayores de 18 años argentinos y/o residentes con domicilio real en Argentina, quienes deberán escribir un texto con temática infantil, escritos en español o en lenguas de los pueblos originarios, siempre que vayan acompañados de una traducción al español.
El cuento deberá tener una extensión de entre 400 y 1.800 palabras y la presentación deberá ser en formato PDF; páginas formato A4; interlineado de 1,5; fuente tipo Arial o Times New Roman tamaño 12 y con páginas numeradas, precisaron los organizadores.
En la página inicial deberá consignarse el título del cuento y el nombre del/la autor/a.
Los interesados podrán ampliar las consultas en [email protected].
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email