Convocan a participar de una nueva edicion del Premio Itau de Cuento Digital

La 12ª edicion del Premio Itau de Cuento Digital convoca a participar en dos categorias, a mayores de 18 años y a menores de 20, de Argentina, Uruguay y Paraguay, con un jurado que estara integrado por autores argentinos y extranjeros de destacada

D-Interés 15 de abril de 2022 Agencia Télam
La 12ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital convoca a participar en dos categorías, a mayores de 18 años y a menores de 20, de Argentina, Uruguay y Paraguay, con un jurado que estará integrado por autores argentinos y extranjeros de destacada trayectoria.
Organizado por las Fundaciones Itaú de Argentina, Uruguay y Paraguay, el concurso cuenta con dos categorías: una general destinada a mayores de 18 años que cerrará el 4 de agosto, y una Sub-20 para estudiantes de nivel secundario de hasta 20 años, que culminará el 24 de agosto, quienes podrán inscribirse en el sitio web: https://www.premioitau.org/.
En la categoría general los tres primeros cuentos premiados recibirán 2.000, 1.000 y 500 dólares respectivamente y, en la categoría Sub-20, el cuento destacado obtendrá una orden de compra por un dispositivo móvil. Además, los cuentos publicados en la Antología Internacional de ambas categorías recibirán una tablet, informó Fundación Itaú.
Asimismo, habrá premios otorgados por las organizaciones aliadas y órdenes de compra para equipamiento multimedial de hasta $300.000 para las escuelas argentinas destacadas, además de dispositivos móviles para los educadores argentinos con más estudiantes seleccionados para ser publicados.
En la edición pasada el Premio contó con la participación de más de 5000 autores cuyos textos fueron leídos por un comité conformado por 71 comités especializados y un jurado internacional que estuvo integrado por Pablo De Santis de Argentina, Daniel Mella de Uruguay y Alejandro Hernández y Von Eckstein de Paraguay.
Desde sus inicios, en el 2011, el certamen contó con miles de participantes en su nómina y jurados de reconocida trayectoria como Martín Kohan, Alejandro Zambra, Pablo de Santis, Liliana Bodoc, Claudia Piñeiro, Marcelo Figueras, Eduardo Sacheri, Fabián Casas, Inés Garland, María Inés Falconi, Selva Almada y Hernán Ronsino.
A su vez, a comienzos de este año, la Fundación Itaú lanzó la Antología “Voces de un mundo nuevo”, donde aparecen las obras que fueron seleccionadas por el jurado internacional para integrar tanto la Antología Internacional de Categoría General conformada por 21 cuentos de escritores emergentes argentinos, uruguayos y paraguayos, como la Antología Internacional Sub-20 conformada por 24 cuentos de estudiantes secundarios de los tres países organizadores.
A esto se suma la publicación de la Antología Federal Argentina y las Antologías Regionales Sub-20 de Patagonia, Buenos Aires, CABA, Cuyo, NOA, Litoral y Córdoba, conformadas por cuentos seleccionados debido al puntaje que obtuvieron en la ronda final por parte del Comité de Lectura.
Este año quienes estén interesados en participar del Premio Itaú de Cuento Digital, podrán encontrar toda la información e inscribirse en el sitio web de la Fundación: https://www.fundacionitau.org.ar/.
La Fundación Itaú busca contribuir a la transformación educativa, social y cultural, y a la formación emprendedora y para ello desarrolla acciones para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística, potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero e incentiva el desarrollo del voluntariado corporativo, promoviendo actividades con impacto social y formativo en espacios de mayor vulnerabilidad. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email