Convocan a instituciones artisticas a ser jurados del Premio Salon Nacional de Artes Visuales

Organizadores del Premio Salon Nacional de Artes Visuales convocaron a artistas, criticos de arte e instituciones a postularse para participar como jurados de ese galardon, y de esta manera lograr mayor representatividad y democratizacion desde las

D-Interés 15 de junio de 2022 Agencia Télam
Organizadores del Premio Salón Nacional de Artes Visuales convocaron a artistas, críticos de arte e instituciones a postularse para participar como jurados de ese galardón, y de esta manera lograr mayor representatividad y democratización desde las provincias en este concurso.
En esta edición se implementará un nuevo esquema de jurados y es por eso que se solicita la inscripción en esta instancia del concurso, que precede a la convocatoria a inscripción al Premio Salón Nacional de Artes Visuales que se lanzará en julio próximo.
Los interesados en participar, entre los que figuran asociaciones de promoción artística o cultural; universidades que cuenten con carreras de arte o sus facultades, unidades académicas, departamentos, institutos o cátedras; institutos superiores o terciarios de formación en artes; organismos provinciales, municipales y de la ciudad autónoma de Buenos Aires; museos dedicados a las artes visuales, podrán hacerlo hasta el 29 de este mes.
Para inscribirse "es necesario adjuntar la carta de presentación de la institución, y la propia institución también puede presentar varixs candidatxs" se informó en un comunicado que aclara que "no es requisito que lxs postulantes pertenezcan a la institución que lxs propone".
La participación de los jurados "será remunerada, salvo casos de incompatibilidades".
El nuevo esquema tendrá un Jurado Regional de Preselección, integrado por representantes de todas las provincias; un Jurado Federal de Premiación Disciplinar que tendrá a su cargo la premiación de obras por categoría: artes del fuego, gráfica, dibujo, espacio no disciplinario, escultura, fotografía, instalaciones y medios alternativos, pintura, textil.
Este jurado estará integrado por siete personas, una por cada región, que elegirán a una persona que las represente para premiar por categoría.
En tanto, el Jurado Transdisciplinario de Selección, integrado por cinco personas, realizará la selección final de obras y la premiación de las tres mejores obras del conjunto de categorías. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email